BOLSA DE TRABAJO

¡Aquí hay chamba! STyPS ofrece una vacante con salario de 22 mil pesos al mes

El cargo para ejercer funciones en esa institución es el de Jefatura de Departamento de Previsión Social

ECONOMÍA

·
Oportunidad del trabajo en la STyPSCréditos: Pixabay/Imagen ilustrativa

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) lanza una convocatoria, para quienes estén interesados en ocupar el puesto de Jefatura de Departamento de Previsión Social. La oportunidad de trabajo estará adscrita a la Unidad de Trabajo Digno.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, el salario bruto mensual, para el puesto será de 23,274 pesos (veintitrés mil dos cientos setenta y cuatro pesos 00/100 M.N.). Para prestar servicios profesionales en Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con la convocatoria, la Jefatura de Departamento de Previsión Social tendrá como objetivo general el de: “coordinar la difusión de la normatividad aplicable en materia de seguridad y salud en el trabajo en las empresas, con la finalidad de que se de cumplimiento a las disposiciones reglamentarias y normas oficiales mexicanas en los centros de trabajo ".

¿Qué requisitos se deben de cumplir para la vacante?

Los requisitos que se deben de cumplir para concursar por el puesto de Jefatura de Departamento de Previsión Social, es contar con estudios a nivel licenciatura. También, deberá contar con un mínimo de 2 años de experiencia en las áreas de: Administración Pública, Organización y Dirección de Empresas, así como Derecho y Legislación Nacionales.

STy PS busca titular para la Jefatura de Departamento de Previsión Social. | Foto: Pixabay. 

¿Qué funciones se deberá cumplir la Jefatura de Departamento de Previsión Social?

Entre las funciones a cumplir destacan:

  • Coordinar las inspecciones extraordinarias en materia de seguridad y salud en el trabajo en los centros de trabajo, con la finalidad de asegurar la seguridad y salud de las y los trabajadores.
  • Coordinar la promoción de programas de asistencia en temas de seguridad y salud en el trabajo, con la finalidad de que se cumpla con la normatividad establecida en los centros de trabajo.
  • Vigilar la operación y seguimiento de políticas, programas y acciones que propicien el trabajo digno o decente, con el propósito de eliminar la discriminación en materia de trabajo y previsión social en favor de personas en situación de vulnerabilidad.

¿Cuándo es la fecha límite para postularse a la vacante?

Si es de tu interés participar para el cargo de Jefatura de Departamento de Previsión Social en la STyPS, deberás postularte antes del 21 de septiembre en el portal tarbajaen.gob.mx.

Recuerda tener a la mano los siguientes datos: correo electrónico, CURP, RFC. También debes de crear un usuario y contraseña para ingresar al portal, en caso de ser la primera vez que lo hagas.

Para los interesados que deseen más detalles, la convocatoria publica el siguiente correo electrónico: spc_ingreso@stps.gob.mx.

Sigue leyendo:

¿Buscas chamba? SEP ofrece una vacante con salario de 64 mil pesos al mes

¿Buscas chamba? Secretaría de Economía ofrece una vacante con salario de 22 mil pesos al mes

¡Aquí hay chamba! Secretaría de Hacienda ofrece una vacante con salario de 18 mil pesos al mes