El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) no ha violado suspensión judicial alguna, porque no se desconectó, en términos técnicos, a la planta de Enertek, propiedad de Iberdrola, afirman fuentes cercanas a la problemática que pidieron el anonimato.
“El Cenace instruyó a Enertek que redujera su generación de energía eléctrica a cero megawatts (MW), en razón de que no se recibieron ofertas en el mercado eléctrico para la planta de generación que opera al amparo del Contrato de Interconexión Legado No. 3CI52-06_2014, derivado de que ya no hay quien lo represente en el Mercado. Ante esta situación fue Enertek quien decidió desconectarse del Sistema Eléctrico Nacional”, justificaron los informantes.
El primero de septiembre se informó que la central de cogeneración de la firma española ubicada en Altamira, Tamaulipas, fue desconectada, al vencer su permiso.
No obstante, sobre esto, un juez de distrito había emitido una medida cautelar para que continuará suministrando energía.
Las fuentes explican que los socios comerciales que recibían energía de Enertek, ahora obtienen la electricidad de la CFE Suministro Básico, quien les garantiza el abasto energético.
CAR