MEJORAN LOS PROCESOS

Proptech agiliza y transparenta los procesos

Soluciones digitales impulsan al sector inmobiliario

ECONOMÍA

·
Mejoran los trámites en el sectorCréditos: Pixabay

Las empresas que operan en el ecosistema proptech (property technology) transparentan y agilizan el funcionamiento del sector inmobiliario.

Expertos consultados durante del Séptimo Foro Universitario de la Vivienda 2022, realizado en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) concluyeron que el uso de soluciones digitales, permiten tanto a las inmobiliarias como al cliente final tener experiencias sencillas y ágiles.

 Al respecto, Helena Verron, CEO y fundadora de The Smart Flat –plataforma tecnológica que cuenta con 120 mil propiedades y unos 8 mil asesores inmobiliarios–, expuso que como empresa proptech, está dando esos primeros pasos hacia una colaboración, a través de una herramienta de confianza.

“Lo que estamos buscando desde The Smart Flat es ser ese ecosistema donde los jugadores del sector inmobiliario puedan crecer; por otro lado, sabemos que el cliente busca una herramienta que aglutine todas las propiedades y no se vea en la necesidad de entrar a una plataforma y luego a otra.

Mejoran la operación

En un comunicado, explicaron que el principal objetivo al utilizar esta tecnología es que “los jugadores y los clientes tengan acceso a absolutamente todo lo que requieran cada uno de ellos, porque cada uno tiene una necesidad diferente: unos quiere rentar, otros prefieren ir comprando mientras rentan; hay un sinfín de modalidades que pueden encontrar una sola herramienta”, señaló Verron.

Dijo que Smart Flat “Somos un entorno digital donde unimos a todos los jugadores para que puedan colaborar y puedan crecer mano a mano, de forma transparente y de forma ética”.

Por su parte, Giuseppe Gallo, director de Marketing de Clikalia Me´xico, señaló que esta proptech apunta a ser una tech company, cuya página en internet pueda canalizar todo el flujo de necesidades del cliente que busca comprar, remodelar o vender una propiedad y, así, funcione un como facilitador.

“La tecnología empieza a tener un papel fundamental en que estos procesos sean mucho más ágiles; hoy, a través de la página de Clikalia, se pueden realizar visitas y recorridos virtuales, se puede caminar por todo el departamento, y conocer las distribuciones, los colores, la vista real; eso ayuda y agiliza el proceso de venta de las propiedades.

Sigue leyendo: 

Concaem pide creación de empresas para generar empleos en el Edomex

Querétaro apunta por nuevo modelo de transporte público