El interés por comprar autos seminuevos va en aumento, el promedio de solicitudes vía electrónica para adquirir este tipo de unidades aumentó 190 por ciento en lo que va del año al pasar de 38 mil a 111 mil requerimientos por mes, informó Mercado Libre.
De acuerdo con el reporte, los modelos usados tienen una tasa de demanda más alta con 91 por ciento, mientras que en los autos nuevos representa 9 por ciento.
Los cinco modelos de autos usados que más se solicitan a crédito son: Nissan Versa, Chevrolet Aveo, Kia Río, Volkswagen Jetta y Volkswagen Vento. En cuanto a los modelos nuevos que más aplican solicitudes de financiamiento se incluye el Ford Ranger, Ford Bronco, Chevrolet Aveo, Chevrolet Onix y Ford Mustang.
La plataforma de comercio electrónico indicó que los hombres hacen 81 por ciento de estas solicitudes, mientras que 19 por ciento de las peticiones las realizan mujeres.
Las personas entre 27 y 35 años representan 36 por ciento de los interesados, mientras que los de 36 a 44 años, son 24 por ciento y los jóvenes de 18 a 26 años llegaron a 23 por ciento. Los adultos entre 45 y 62 años suman 16 por ciento; sólo 1 por ciento tienen más de 62 años.
Otro de los datos a destacar en el reporte de la firma dedicada al e-commerce es que las solicitudes de créditos con BBVA, con quien Mercado Libre realizó una alianza, a 15 meses de su integración ha reflejado un incremento de mil 400 por ciento.
MAAZ