SECRETARÍA DE MARINA

SHCP autoriza creación de empresa “Turística Integral Islas Marías"

Señalan que la empresa podrá llevar a cabo todas las acciones necesarias para la prestación de servicios turísticos

ECONOMÍA

·
La resolución está firmada por Rogelio Eduardo Ramírez de la OCréditos: Especial

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó la constitución de la empresa de participación estatal mayoritaria, denominada “Turística Integral Islas Marías, S.A. de C.V” que está bajo la coordinación de la Secretaría de Marina.

En la edición de este jueves del Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó la resolución. Se le asigna a la empresa un presupuesto de un millón de pesos.

“Se autoriza la constitución de una Empresa de Participación Estatal Mayoritaria, cuya organización y funcionamiento será el de una Sociedad Anónima de Capital Variable, en términos de la Ley General de Sociedades Mercantiles, la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, el Reglamento de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales y demás disposiciones jurídicas aplicables, misma que estará agrupada en el sector coordinado por la Secretaría de Marina”, se lee en la resolución.

Se indica que la empresa podrá llevar a cabo todas las acciones necesarias para la prestación de servicios turísticos considerados de bajo impacto ambiental, mediante los permisos y autorizaciones que se le otorgue.

“Se autoriza la constitución de una Empresa de Participación Estatal Mayoritaria" Foto: Especial

“Cuyo propósito es la prestación de servicios turísticos de bajo impacto ambiental en el archipiélago Islas Marías, bajo un modelo de desarrollo equitativo y respetuoso del hábitat, promoviendo la protección de la diversidad cultural y el ambiente natural”, se precisa.

Presupuesto autorizado

Además, podrá obtener cualquier título, concesiones, permisos, licencias, autorizaciones para cumplir su objeto social.

“El monto inicial de la participación estatal será de $1'000,000.00 (Un millón de pesos 00/100 M.N.), correspondiendo $990,000.00 (Novecientos noventa mil pesos 00/100 M.N.) de origen presupuestal a la Secretaría de Marina, en su carácter de accionista mayoritaria, y $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N.) al Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, Sociedad Nacional de Crédito, como accionista minoritario”, se establece en el DOF.

Se determinó que las erogaciones que se generen con motivo de la entrada en vigor de dicha resolución, se realizarán con cargo al presupuesto autorizado para la Secretaría de Marina “con movimientos compensados, por lo que no se incrementará su presupuesto regularizable y no se autorizarán recursos adicionales para el ejercicio fiscal de que se trate ni subsecuentes”.

La resolución está firmada por Rogelio Eduardo Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público.

alg

SIGUE LEYENDO

Toyota adquiere crédito por cuatro mil 500 millones de pesos para financiar autos híbridos

Hartos del crimen, los transportistas hallan nuevas estrategias contra los robos violentos

FOTO | Ofrecen 60 mil pesos a quien tenga esta moneda de 20 pesos conmemorativa