ECONOMÍA

Toyota adquiere crédito por cuatro mil 500 millones de pesos para financiar autos híbridos

Con este crédito otorgado por BBVA México busca financiar alrededor de ocho mil 600 vehículos híbridos

ECONOMÍA

·
Toyota Financial Services México contribuirá a la mitigación de gases de efecto invernaderoCréditos: Instagram/ @toyota

Toyota Financial Services México recibió un crédito verde de BBVA México por un monto de cuatro mil 500 millones de pesos, los cuales serán destinados para el financiamiento de alrededor de ocho mil 600 autos híbridos.

Con ello, Toyota Financial Services México contribuirá a la mitigación de gases de efecto invernadero, lo que permitirá una reducción anual de aproximadamente nueve mil 266 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Cabe mencionar que esta institución ha financiado hasta hoy, más de 38 mil 670 vehículos híbridos, siendo la financiera con la cartera más grande en este tipo de autos.

Ernesto Guzmán Vázquez, director de finanzas de Toyota Financial Services México, refirió que con este crédito en cuenta corriente y a un plazo de hasta cinco años, seguirán creciendo sus operaciones para facilitar a sus clientes la adquisición de vehículos que contribuyen a la conservación del medio ambiente.

Este crédito, se clasifica como verde dentro del marco de producto transaccional sostenible e impacta directamente sobre dos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, específicamente a los números nueve que corresponden a industria, innovación e infraestructura; y al 11 que es ciudades y comunidades sostenibles.

 Álvaro Vaqueiro Ussel destacó que esta operación es, hasta ahora, la más grande que han realizado (Foto: Especial)

Por su parte, Álvaro Vaqueiro Ussel, director general de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México, destacó que esta operación es, hasta ahora, la más grande que han realizado a través de su banca transaccional en el sector automotriz para financiar autos híbridos.

De hecho, comentó que cada vez están observando mayor interés por parte de las empresas de otros sectores para alinear sus estrategias e inversiones con sus objetivos sustentables.

Cabe mencionar, que BBVA México, el banco más grande en el país por activos, crédito y captación, ha otorgado desde 2021 hasta agosto de 2022, 16 mil 250 millones de pesos en operaciones etiquetadas como sustentables en varios sectores del país a través de su banca transaccional.

Los principales sectores beneficiados han sido: Industrial (Acero), Energía (energías renovables), Financiero (microcréditos) Transporte, (transporte verde), Farmacéutico (energías renovables) y Alimentos (transporte verde), entre otros, y corresponden a diversos tipos de operaciones, como son: créditos, cartas de crédito y arrendamiento puro y financiero.

Las operaciones de los clientes de la Banca Transaccional pueden clasificarse como verdes, sociales o sostenibles a través del Marco de productos transaccionales, metodología que ha sido revisada y ha obtenido una opinión favorable por parte de la agencia de sostenibilidad DNV.

Estos incluyen productos como factoraje, cartas de crédito, crédito al proveedor y exportador, arrendamiento financiero, así como préstamos para capital de trabajo y cadenas productivas, entre otros.

Sigue leyendo:

Hartos del crimen, los transportistas hallan nuevas estrategias contra los robos violentos

Index estima más quejas laborales del sector automotriz, electrónico y el gremio de la fabricación de equipo médico

Ven insuficiente el presupuesto para la AFAC