NUMISMÁTICA

FOTO | Ofrecen 60 mil pesos a quien tenga esta moneda de 20 pesos conmemorativa

Este ejemplar conmemorativo tiene la imagen de Emiliano Zapata y fue puesto en circulación por el Banco de México en 2021

ECONOMÍA

·
La moneda de 20 pesos conmemorativa con la imagen de Emiliano Zapata. FOTO: Banco de México

La numismática se encarga de estudiar las diversas piezas de monedas y billetes, pero además se dedica al estudio de los ejemplares y el pago por estos a partir de sus características únicas como son el año de lanzamiento, el peso, el material o algún detalle que hace diferente a la pieza del resto.

Es importante recordar que existen diversos sitios especializados en el comercio de moneda y papel moneda; algunos de ellos son “La casa de subastas”, “El mundo de la moneda” o el espacio virtual “Todocolección”, entre otros. También puedes encontrar y ofrecer tus monedas en páginas como “Milanuncios”, “eBay”, o “Ebid”, sin embargo una de las plataformas más comunes en México es Mercado Libre.

La moneda de 20 pesos conmemorativa a la venta

Ahora ha llamado la atención la moneda de 20 pesos conmemorativa al centenario de la muerte del general Emiliano Zapata  la cual se cotiza hasta en 60 mil pesos por Internet, específicamente en Mercado Libre donde se oferta el valor de la moneda que ha llamado la atención de los coleccionistas de dichas piezas.

La moneda de 20 pesos donde se encuentra Emiliano Zapata fue lanzada al mercado para su circulación el 12 de abril de 2021. La moneda está elaborada con una composición de 65 por ciento de cobre; 10 por ciento de níquel y 25 por ciento de zinc, la cual tiene un peso total de 12.67 gramos.

La moneda conmemorativa se vende a través del sitio de compra-venta. FOTO: Mercado Libre

¿Cuáles son las características de esta pieza?

Esta pieza tiene la imagen del general Emiliano Zapata y tiene una forma dodecagonal, es decir, es una figura de 12 lados. Tiene un estriado discontinuo en la parte inferior de su base y en su anverso en el centro tiene el Escudo Nacional en relieve escultórico con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" formando el semicírculo superior.

De acuerdo con el Banco de México, en el reverso, la moneda tiene en el centro el busto del general Emiliano Zapata Salazar, y al fondo a la izquierda, un campesino arando. El mapa de la República Mexicana como imagen latente a la derecha del campo, y en la parte superior, en el sombrero, el microtexto “TIERRA Y LIBERTAD”.

La leyenda “EMILIANO ZAPATA SALAZAR” en semicírculo superior siguiendo el contorno. A la izquierda la ceca de la Casa de Moneda de México, y en el exergo, la denominación “$20” y los años 1919 y 2019.

La moneda conmemorativa se lanzó en 2021. FOTO: Banco de México

SIGUE LEYENDO:

FOTO| Ofrecen hasta 500 mil pesos a quien tenga este billete de 50 pesos conmemorativo con el “ajolotito”

FOTO | 400 mil pesos a quien tenga este billete de 20 pesos conmemorativo con algo muy especial

HFM