EN MÉXICO

La Guardia Nacional detecta más de mil 500 zonas de alto riesgo donde se registran accidentes viales

Ubicó mil 577 puntos críticos en el país

ECONOMÍA

·
En los sitios ubicados por la GN, se han reportado fallecidos por accidentesCréditos: Especial

La Guardia Nacional (GN) identificó mil 577 puntos críticos en dónde se registraron accidentes, indica un reporte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

“La Dirección General de Servicios Técnicos (DGST) [de la SICT] identificó conforme a la base de datos de accidentes de la Guardia Nacional mil 577 puntos críticos donde se registraron de uno a tres accidentes durante dos años consecutivos”, apunta el informe del que tiene copia El Heraldo de México.

El estudio de la GN además detectó 163 puntos críticos, en donde se registraron tres incidentes entre 2019 y 2021, con al menos una muerte.

Cabe señalar que dentro de estos lugares de la red carretera federal libre de cuota es donde se contempla la atención a las rampas de emergencia para frenado.

Para esto, la SICT solicitó a la Secretaría de Hacienda más de 17 mil 900 millones de pesos para la conservación y mantenimiento de la red carretera federal y especialmente ocho mil 379 millones de pesos para los puntos críticos.

La dependencia elaboró un calendario con las actividades para ejercer la inversión en un periodo de cinco años, con el objetivo de optimizar procesos técnicos y administrativos y poder completar las metas establecidas.

Por ello, la SICT estimó que el próximo año se canalicen en estos puntos críticos mil 681 millones de pesos y un monto similar cada año hasta 2027.

CAR