SEGURIDAD CIBERNÉTICA

La ciberseguridad pasó de ser un gasto a una inversión: Secnesys

La seguridad en empresas les va a permitir crecer en un modelo tecnológico

ECONOMÍA

·
El sector manufacturero es uno más que está invirtiendoCréditos: PEXELS

La ciberseguridad pasó de ser un gasto a una inversión, aseguró Alberto Vargas, director comercial de Secnesys, una empresa mexicana con casi una década en el sector.

En entrevista con El Heraldo de México, afirmó que hace 10 años, los hombres de negocios veían el tema como un desembolso, pero en la actualidad se convirtió en una necesidad para todos.

“Porque al final, la seguridad es lo que les va a permitir seguir creciendo en un modelo tecnológico, hoy no puede pensar en una compañía, sin tecnología”, expresó Vargas.

Añadió que en las empresas debe permear una cultura de ciberseguridad.

“Deben medir su apetito de riesgo, qué voy a proteger, cuánto vale y cuánto es el riesgo que quiero tener, qué posibilidad hay de que me ataquen por el sector en el que estoy o los datos que estoy protegiendo”, dijo el directivo.

Desde su experiencia, cada vez las empresas se hacen más conscientes del tema de la seguridad, en donde muchas ya tienen figuras de control.

Consideró que, en México, seis de cada 10 compañías ya canalizan recursos para ese tema en diferentes niveles.

“Claramente hay sectores en donde son más apetitosos para los hackers, con lo cual las entidades financieras, son las que más invierten”, dijo.

PAL