BOLSA DE TRABAJO

¿Buscas Chamba? Segob ofrece una vacante con salario de 17 mil pesos al mes

El cargo para ejercer funciones en esa institución será el de Analista de Elegibilidad a Grupos Vulnerables 2

ECONOMÍA

·
Oportunidad de trabajo en la Segob Créditos: PxHere/Imagen ilustrativa
Se busca Analista de Elegibilidad a Grupos Vulnerables 2 Créditos: PxHere/Imagen ilustrativa

La Secretaría de Gobernación (Segob), a través del Diario Oficial de la Federación, dio a conocer que lanzó una convocatoria para concursar por el puesto de Analista de Elegibilidad a Grupos Vulnerables 2.

El puerto tendrá una percepción bruta mensual de 17,588 pesos (diecisiete mil quinientos ochenta y ocho pesos 00/100 M.N) y prestará servicios profesionales en la Ciudad de México. La oportunidad de trabajo estará adscrita a la Coordinación General de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados.

De acuerdo con la convocatoria, el Analista de Elegibilidad a Grupos Vulnerables 2 tendrá como objetivo general el de: "efectuar las tareas de apoyo en la revisión, clasificación y análisis de las solicitudes de reconocimiento de la condición de refugiado en situación de vulnerabilidad, conforme a los procesos definidos, a fin de generar la información básica que contribuya en la atención de los asuntos que ingresan en la materia en el órgano desconcentrado".

¿Qué requisitos se deben de cumplir para la vacante?

Los requisitos que se deben de cumplir para concursar por el puesto de Analista de Elegibilidad a Grupos Vulnerables 2, es contar con estudios a nivel licenciatura en cualquiera de la siguientes carreras: Derecho, Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas y Administración Pública, además de Comunicación.

Se busca Analista de Elegibilidad a Grupos Vulnerables 2. | Foto: PxHere

También, deberá contar con 1 año de experiencia en las áreas de: Relaciones Internacionales, Administración Pública, Derecho y Legislación Nacionales, así como Derecho Internacional.

¿Qué funciones se deberá cumplir el Analista de Elegibilidad a Grupos Vulnerables 2?

Entre las funciones a cumplir destacan:

  • Realizar una entrevista inicial a los solicitantes de la condición de refugiado para determinar el cumplimiento de los requisitos minimos de admisión de la solicitud y su situación de vulnerabilidad.
  • Apoyar en el desahogo de entrevistas a solicitantes de la condición de refugiado en situación de vulnerabilidad, para contribuir en recopilar información para el análisis de los casos. Entre otras que podrás conocer en este enlace.

¿Cuándo es la fecha límite para postularse a la vacante?

Si es de tu interés concursar para el puesto de la Analista de Elegibilidad a Grupos Vulnerables 2 en la Segob, deberás postularte antes del 9 de agosto en el portal tarbajaen.gob.mx.

Recuerda tener a la mano los siguientes datos: correo electrónico, CURP, RFC. También debes de crear un usuario y contraseña para ingresar al portal, en caso de ser la primera vez que lo hagas.

Para los interesados que deseen más detalles, la convocatoria publica los siguiente correo electrónico: sruiz@segob.gob.mx.

Sigue leyendo:

¡Aquí hay chamba! Secretaría de Salud ofrece una vacante con salario de 74 mil pesos al mes