FINANZAS

Tarjeta dey ofrece alternativa para disfrutar el salario devengado y cuidar tus finanzas

La empresa mexicana ofrece a los trabajadores un sistema de liquidez financiera a través de la obtención del pago del salario trabajado antes de su fecha oficial de pago

ECONOMÍA

·
Con la Tarjeta dey Mastercard se puede pagar cualquier necesidad que tenga el cliente en establecimientos o en plataformas de e-commerceCréditos: Especial

En momentos de crisis e incertidumbre financiera, la falta de liquidez de los trabajadores mexicanos les está generando graves problemas de salud que, a su vez, repercuten en una disminución de la productividad laboral. Para Daniel Medina Siller, Chief Business Officer en dey, es importante que las personas tengan acceso a productos financieros que les permitan satisfacer sus necesidades económicas inmediatas y, así, mejorar su calidad de vida.

De acuerdo con la consultora Mercer, los trabajadores con problemas económicos dedican de 4 a 6 horas laborales a la semana pensando en su situación financiera, lo que puede costarle a la compañía entre un 2% y un 4% de sus resultados de trabajo. En México, 5 de cada 10 colaboradores están agobiados por sus deudas, mientras que un 72% está al límite de sus gastos cada quincena.

Bajo este panorama, la empresa mexicana ofrece a los trabajadores un sistema de liquidez financiera a través de la obtención del pago del salario trabajado antes de su fecha oficial de pago. “Muchas personas no pueden esperar 15 o 30 días para tener acceso al dinero que les corresponde por el trabajo que ya realizaron, así que les damos la oportunidad de disponer de su salario trabajado a través de la tarjeta física y virtual de dey”, explica Daniel Medina Siller.

Se trata de un procedimiento sencillo, agrega Jorge Hoth, Chief Marketing & Growth Officer de la compañía. A través de la Tarjeta dey de Mastercard, los empleados pueden disponer del capital de los días ya laborados en cualquier establecimiento o plataforma electrónica, a cambio de una comisión fija de 2.25% por transacción.

“Todos los usuarios de dey pueden tener acceso inmediato a su salario trabajado 24/7, esto nos permite mejorar la calidad de vida de los trabajadores a través de herramientas que contribuyen a su estabilidad y salud financiera”, refiere Jorge Hoth. “Así, los niveles de estrés de los colaboradores se reducen y, por ende, mejora automáticamente su rendimiento laboral, lo que repercute directamente en las organizaciones”.

Finanzas personales sanas

El esquema de liquidez inmediata que ofrece dey permite a las personas mantener un control en sus finanzas personales. Daniel Medina Siller menciona que al tener que esperar el pago de su salario, muchos usuarios terminan pagando recargos extra cuando se trata de liquidar deudas de servicios como luz, teléfono, tarjetas de crédito y otro tipo de servicios, ya que las fechas de vencimiento no coinciden con las de su ingreso.

Por eso, al brindarles acceso a su dinero, prácticamente cuando lo requieran, y a través de la Tarjeta dey, sus deudas se reducen considerablemente. En cuanto a los beneficios de esta herramienta, que puede ser utilizada de forma física o virtual, Jorge Hoth destaca que los usuarios pueden hacer compras en establecimientos y en plataformas de comercio electrónico de manera segura.

“Con la Tarjeta dey Mastercard se puede pagar cualquier necesidad que tenga el cliente en establecimientos o en plataformas de e-commerce”, refiere el Chief Marketing & Growth Officer de dey. Además, “es posible utilizarla en cualquier parte del mundo con la seguridad de activarla y desactivarla cuando sea necesario, para evitar su mal manejo”.

Respecto a ayudar a los clientes a manejar adecuadamente sus finanzas personales, además de ofrecerles herramientas como podcast, talleres y cápsulas informativas sobre el tema, en la app de dey se puede asignar un límite menor al disponible de la tarjeta para mantener el control de los gastos: “queremos que los usuarios sean capaces de asignar un presupuesto durante su quincena, así aprenden a administrarse”, agrega el Chief Business Officer de la fintech.

Finalmente, los voceros coinciden en que una de las ventajas más competitivas de la Tarjeta dey es su baja comisión para compras. Por ejemplo, si se realiza una adquisición de 50 pesos, la comisión es solo de 1.25 pesos + IVA.  “El usuario, al ser libre de poder utilizar de manera más ágil su dinero ya trabajado, no ve afectado su flujo de efectivo, lo que le permite mejorar su nivel de vida”, concluye Jorge Hoth.

dhfm

Seguir leyendo:

Aumento de las tasas de interés referencial, con efecto en tarjeta de crédito

Dinero: Evita robos en las apps bancarias, 3 razones para usar banca en línea de forma segura

Agencias dejan de vender 15 mil mdp de autos nuevos; aumenta la compra de seminuevos