TERMÓMETRO ENERGÉTICO

Alistan mayor refinación de combustibles fósiles a nivel mundial para 2022 y 2023

Cifras de la EIA revelan que en 2022 y 2023, a escala global, habrá más plantas

ECONOMÍA

·
Cifras de la EIA revelan que en 2022 y 2023, a escala global, habrá más plantasCréditos: Especial

Al menos otras nueve refinerías van a iniciar producción de combustibles fósiles entre el segundo semestre de 2022 y 2023, por lo que la Olmeca, en Tabasco, es un proyecto en línea con la realidad global, que demanda más de estos energéticos.

Según la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, estas nueve refinerías en Asia y Medio Oriente van a agregar 2.9 millones de barriles por día a la oferta de combustibles global.

La EIA expone que, con base en el Informe del mercado petrolero de junio de 2022 de la Agencia Internacional de Energía (AIE), se espera que la capacidad de refinación global neta se expanda en un millón de barriles diarios en 2022 y 1.6 millones adicionales en 2023.

“Los nuevos proyectos de refinería incrementarían la producción de productos refinados, como gasolina y diésel, y a su vez, reducirían los altos precios actuales de esos productos”, apuntó.

Estas proyecciones sólo se basan en las refinerías en Asia y Medio Oriente. En México se estima que la Refinería Olmeca, con capacidad de hasta 340 mil barriles diarios, comience a generar combustibles en diciembre de 2022.

ARTE: NICOLE FLORES

MAAZ