BOLSA DE TRABAJO

¡Aquí hay chamba! Secretaría de Economía ofrece una vacante con salario de 83 mil pesos al mes

El cargo para ejercer funciones en esa institución es el de Dirección de Modernización de los Servicios

ECONOMÍA

·
Oportunidad de trabajo en la Secretaría de EconomíaCréditos: Pexels/Imagen ilustrativa

La Secretaría de Economía pone a concurso el puesto de Dirección de Modernización de los Servicios. Una oportunidad de empleo para quienes busquen desempeñarse dentro del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, el salario el salario bruto mensual, para el puesto será de 83,789 pesos (ochenta y tres mil setecientos ochenta y nueve pesos 00/100 M.N.). Para prestar servicios profesionales en la Ciudad de México. La oportunidad de trabajo estará adscrita a la Dirección General de Innovación, Servicios y Comercio Interior.

La convocatoria apunta que la Dirección de Modernización de los Servicios tendrá como objetivo general el de: " participar en el diseño y promoción de políticas públicas para la modernización en los servicios públicos y privados a través de la aplicación de tecnologías de la información y comunicación, con la finalidad contribuir a la mejora de su productividad. ".

¿Qué requisitos se deben de cumplir para la vacante?

Los requisitos que se deben de cumplir para concursar por la Dirección de Modernización de los Servicios, es contar con estudios a nivel licenciatura  y título universitario en cualquiera de las siguientes carreras: Contaduría, Derecho, Finanzas, Economía, Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Relaciones Internacionales, Mercadotecnia y Comercio y/o Comercio Internacional.

También, deberá contar con un mínimo de 5 años de experiencia en las áreas de: Contabilidad, Actividad Económica, Organización Industrial y Políticas Gubernamentales, Organización y Dirección de Empresas, Economía General y/o Economía del Cambio Tecnológico, además de Defensa Jurídica y Procedimientos, Derecho y Legislación Nacionales y/o Propiedad Intelectual, así como Análisis Numérico.

Se busca titular para la Dirección de Modernización de los Servicios. | Foto: Pexels

¿Qué funciones se deberá cumplir la Dirección de Modernización de los Servicios?

Entre las funciones a cumplir destacan:

  • Promover el desarrollo e implementación de instrumentos, avances tecnológicos y nuevos modelos de negocio para fomentar la modernización de los servicios públicos y privados.
  • Diseñar y ejecutar estrategias que contribuyan al desarrollo del sector de servicios, a través del uso de tecnologías de la información, en coordinación con las dependencias y entidades competentes.
  • Dirigir la aplicación de nuevas tecnologías de información, para ampliar la cobertura de los servicios para la reconversión de los procesos administrativos y operativos.

¿Cuándo es la fecha límite para postularse a la vacante?

Si es de tu interés participar para el cargo de Dirección de Modernización de los Servicios en la Secretaría de Economía, deberás postularte antes del 30 de agosto en el portal tarbajaen.gob.mx.

Recuerda tener a la mano los siguientes datos: correo electrónico, CURP, RFC. También debes de crear un usuario y contraseña para ingresar al portal, en caso de ser la primera vez que lo hagas.

Para los interesados que deseen más detalles, la convocatoria publica el siguiente correo electrónico: reclutamiento@economia.gob.mx.

Sigue leyendo:

¿Buscas chamba? Semarnat ofrece una vacante con salario de 23 mil pesos al mes