BOLSA DE TRABAJO

¿Buscas chamba? SICT ofrece una vacante con salario de 23 mil pesos al mes

El cargo para ejercer funciones en esa institución es el de Jefe de Departamento de Transporte Ferroviario

ECONOMÍA

·
Oportunidad de trabajo en la SICT Créditos: PxHere/Imagen ilustrativa
SICT busca Jefe de Departamento de Transporte Ferroviario Créditos: PxHere/Imagen ilustrativa

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) pone a concurso el puesto de Jefe de Departamento de Transporte Ferroviario. Una oportunidad de empleo para quienes busquen desempeñarse dentro del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación el salario el salario bruto mensual, para el puesto será de 23,274. pesos (veintitrés mil doscientos setenta y cuatro pesos 00/100 M.N.). Para prestar servicios profesionales en la ciudad de Tlaxcala. La oportunidad de trabajo estará adscrita al Centro SCT Tlaxcala.

De acuerdo con la convocatoria, el Jefe de Departamento de Transporte Ferroviario tendrá como objetivo general el de: "supervisar que la prestación del servicio público de transporte ferroviario se realice en apego al marco normativo vigente, mediante la practica de verificaciones al Sistema Ferroviario Mexicano, con la finalidad de incrementar la seguridad y eficiencia operativa. ".

¿Qué requisitos se deben de cumplir para la vacante?

Los requisitos que se deben de cumplir para concursar por el puesto Jefe de Departamento de Transporte Ferroviario, es contar con estudios a nivel licenciatura en cualquiera de las siguientes carreras:, Ingeniería y Ingeniería Civil.

También, deberá contar con un mínimo de 4 años de experiencia en las áreas de: Tecnología de los Ferrocarriles y Tecnología de los Sistemas de Transporte.

SICT busca Jefe de Departamento de Transporte Ferroviario. | Foto: PxHere

¿Qué funciones se deberá cumplir el Jefe de Departamento de Transporte Ferroviario?

Entre las funciones a cumplir destacan:

  • Ejecutar la modalidad de contratación aplicable a las solicitudes de servicio formuladas por las áreas de trabajo, mediante la integración y revisión de los requerimientos de servicios que se prestan en el formato emitido para tal efecto y verificando que el mismo se encuentre debidamente requisitado, con la finalidad de atender las necesidades generadas por las áreas y, en su caso, determinar la viabilidad de llevar a cabo una adjudicación directa.
  • Generar las ordenes de trabajo que correspondan a los servicios solicitados por las áreas de trabajo, verificando que se cumpla con las mejores condiciones para el estado en cuanto calidad, precio, oportunidad y financiamiento, con el fin de efectuar la contratación de los servicios que permitan atender los requerimientos de las áreas.
  • Recabar la conformidad por parte del área solicitante del servicio prestado, mediante la integración y revisión de la orden de trabajo en la que consta la firma de conformidad de los servicios contratados, con la finalidad de asegurar que el servicio fue prestado conforme a los requerimientos del área y solicitar la factura para iniciar el tramite de pago.

¿Cuándo es la fecha límite para postularse a la vacante?

Si es de tu interés participar para el cargo el Jefe de Departamento de Transporte Ferroviario en la SICT, deberás postularte antes del 30 de agosto en el portal tarbajaen.gob.mx.

Recuerda tener a la mano los siguientes datos: correo electrónico, CURP, RFC. También debes de crear un usuario y contraseña para ingresar al portal, en caso de ser la primera vez que lo hagas.

Para los interesados que deseen más detalles, la convocatoria publica el siguiente correo electrónico: ingreso@sct.gob.mx.

Sigue leyendo:

¡Aquí hay chamba! Secretaría de Bienestar ofrece una vacante con salario de 74 mil pesos al mes