BANAMEX

Venta de Banamex: Daniel Becker descarta elementos de preocupación en las declaraciones de AMLO

Esperan banqueros buenas noticias en los precriterios económicos 2023

ECONOMÍA

·
Venta de Banamex no se ha concretadoCréditos: Cuartoscuro

En 2023, el gobierno dará continuidad a la disciplina en la política fiscal, adelantó la Secretaria de Hacienda y Crédito Público en su reunión con la Asociación de Bancos de México (ABM), refirió Daniel Becker Feldman, presidente de este organismo. 

De hecho, destacó, que se les dijo, en voz de Gabriel Yorio González, que esperaren buenas noticias en los precriterios económicos para el 2023, en el que aún están trabajando, pero en él, se plantea un buen crecimiento económico. 

Lo que si se adelantó, señaló, es que se mantendrá el 50 por ciento de la deuda como proporción del Producto Interno Bruto (PIB). 

Al respecto, Raúl Martínez - Ostos Jaye, vicepresidente de la ABM, refirió que lo que también se les comentó es que se mantendrá la prudencia a pesar del entorno adverso. 

Respecto al manejo de la inflación y la política monetaria por parte de Banco de México, Daniel Becker, calificó como muy positivo, ya que esto ha permitido que se mantengan las tasas de largo plazo planas.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO: Venta de Banamex sigue “su curso normal” pese a amparo

En este sentido, reconoció la efectividad del los subsidios a las gasolinas, pues ha permitido contener el incremento de la inflación en 2.5 por ciento. 

inflación en México. Foto: Especial.

Declaraciones de AMLO

Sobre el tema de las declaraciones que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho durante todo el proceso de venta de Banamex por parte de Citigroup, no es hay elementos de preocupación, ya que es normal y sucede en todas partes que el gobierno de su punto de vista. 

De hecho calificó de adecuada la decisión de jefe del Ejecutivo de no participar en la compra de Banamex al determinar que no era una idea razonable. 

El mismo presidente dijo que es un tema que no estará sobre la mesa y que el gobierno seguirá para efectos de entrega de programas sociales a través del Banco del Bienestar, agregó. 

"Me parece un buen indicador que al final se haya concluido que no es buena idea y que seguirán con el Banco del Bienestar y sus sucursales”, manifestó en conferencia. 

Además, aseveró que el presidente puede y tiene todo el derecho de sugerir, a su saber y entender, qué es lo correcto, “pero no me parece que sea un tema de presión que pueda regir nuevas condiciones”.

Por su parte, Martínez-Ostos, dijo que eso habla de una responsabilidad de velar por contar con un sistema financiero sólido, estable y que promueva la competencia. 

SIGUE LEYENDO

José Antonio Quesada: Integración de Banamex con Banco del Bienestar sería complicada

AMLO quería comprar 51% de Banamex pero no le alcanzó el tiempo

DRV