VENTA DE BANAMEX

José Antonio Quesada: Integración de Banamex con Banco del Bienestar sería complicada

El experto calificó de afortunada la decisión del presidente para que el gobierno federal no adquiriera a la institución financiera

ECONOMÍA

·
Señaló que es muy interesante toda la información que fluye en torno a la transacción que busca CitigroupCréditos: Cuartoscuro

José Antonio Quesada, exvicepresidente de Política Regulatoria de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), habló sobre las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la venta de Banamex.

En entrevista con Darío Celis en el programa Tiempo de Negocios de El Heraldo Media Group, señaló que es muy interesante toda la información que fluye en torno a la transacción que busca Citigroup.

Recordó el litigio que tiene el banco con Oceanografía y el anuncio del mandatario tabasqueño al respecto de la posible procedencia del juicio. Sin embargo, anotó que sería indicado conocer la postura de jurídica del grupo estadounidense.

Expuso que estos problemas, como cualquier transacción mercantil, afectan en el precio de la venta. Una muestra de ello, acotó, es que el mismo gobierno federal haya decidido no hacer la compra y juntar las operaciones con el Banco de Bienestar.

A su vez, calificó de afortunada esta decisión del presidente. Aseguró que la integración de ambos bancos sería complicada debido a los diferentes sistemas o clientes. Asimismo, mencionó que la adquisición de esta institución financiera debe de ser de alguna empresa con más trascendencia y envergadura. 

Te podría interesar: Banorte, el mejor postor para adquirir Banamex: HSBC Global Research

El presidente reveló que tuvo la intención de que el gobierno federal comprara el 51 por ciento de las acciones de Banamex (Foto: Especial)

AMLO quería comprar 51% de Banamex

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este miércoles que tuvo la intención de que el gobierno federal comprara a Citigroup el 51 por ciento de las acciones de Banamex.

Sin embargo, explicó que no lo hicieron por falta de tiempo, ya que su sexenio termina en dos años. “¿Por qué? Imagínense, el gobierno maneja siete billones de pesos de presupuesto, un banco que tenga ese manejo de recursos, si no en exclusiva, sí de manera preferente, tiene garantizado a un cliente importante”, expuso.

A su vez, afirmó que el proceso de venta del banco “sigue su curso normal” pese a un amparo en su contra y, además, reveló que el grupo estadounidense Citigroup -dueño del banco- aceptó dar preferencia para vender a inversionistas mexicanos.

Sigue leyendo:

AMLO quería comprar 51% de Banamex pero no le alcanzó el tiempo

AMLO: Venta de Banamex sigue “su curso normal” pese a amparo