BOLSA DE TRABAJO

¡Aquí hay chamba! Secretaría de Hacienda ofrece una vacante con salario de 83 mil pesos al mes

La institución pone a concurso la vacante de Dirección de Análisis Financiero

ECONOMÍA

·
La Secretaría de Hacienda busca Director de Análisis Financiero Créditos: PxHere/Imagen ilustrativa
Se requiere experiencia en Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales, entre otras áreas Créditos: PxHere/Imagen ilustrativa

Si buscas una oportunidad de empleo dentro del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, la Secretaría de Hacienda pone a concurso el puesto de Dirección de Análisis Financiero.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, el salario bruto mensual del puesto será de 83,789 pesos mensuales (ochenta y tres mil setecientos ochenta y nueve pesos 00/100 M.N) y prestará servicios profesionales en la Ciudad de México. La oportunidad de trabajo estará adscrita a la Dirección General de Programación y Presupuesto A de la Secretaría de Hacienda.

La convocatoria señala que la Dirección de Análisis Financiero tendrá como objetivo general el de: "evaluar la situación global programática y presupuestaria de la dependencia y entidades del sector salud y seguridad social mediante un sistema que posibilite el análisis en materia de programación, presupuesto, ejercicio, seguimiento y control del gasto, con base criterios de eficiencia y calidad a fin de contribuir a que el ejercicio de los recursos públicos se realice bajo las disposiciones jurídico-administrativas aplicables".

Se requiere experiencia en Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales, entre otras áreas. | Foto: PxHere

¿Qué requisitos se deben de cumplir para la vacante?

Los requisitos que se deben de cumplir para concursar por la Dirección de Análisis Financiero, es contar con estudios a nivel licenciatura y título universitario en cualquiera de las siguientes carreras: Economía, Administración así como Contaduría.

También, deberá contar con un mínimo de 7 años de experiencia en las áreas de: Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales, Contabilidad y Administración Pública.

¿Qué funciones se deberá cumplir la Dirección de Análisis Financiero?

Entre las funciones a cumplir destacan:

  • Generar los informes relativos al análisis de la situación financiera que guarda el Sector Salud y Seguridad Social.
  • Coordinar y supervisar la actualización de la información e indicadores programático-presupuestarios de los Sectores Salud y Seguridad Social.
  • Revisar la congruencia económica y financiera de mejoras y nuevas prácticas de operación de los Sectores Salud y Seguridad Social.

¿Cuándo es la fecha límite para postularse a la vacante?

Si es de tu interés concursar para el cargo de puesto de Dirección de Análisis Financiero en la Secretaría de Hacienda, deberás postularte antes del 16 de agosto en el portal tarbajaen.gob.mx.

Recuerda tener a la mano los siguientes datos: correo electrónico, CURP, RFC. También debes de crear un usuario y contraseña para ingresar al portal, en caso de ser la primera vez que lo hagas.

Para los interesados que deseen más detalles, la convocatoria publica los siguientes datos de contacto: correo electrónico: ingreso_shcp@hacienda.gob.mx.

Sigue leyendo: 

¿Buscas chamba? CNSF ofrece una vacante con salario de 46 mil pesos al mes