REMESAS

Mercado Pago y Western Union permitirán enviar remesas desde cualquier parte del mundo

Más de 54 mil millones de dólares en remesas se enviaron a México el año pasado

ECONOMÍA

·
Remsas a todo el mundo.Créditos: Especial

Con el objetivo de sumar más envíos de remesas desde el extranjero a nuestro país, Mercado Pago y Western Union anunciaron un acuerdo que permite a los clientes enviar dinero desde cualquier parte del mundo.

Mediante la aplicación de Western Union, WU.com, se podrán mandar desde cualquiera de sus puntos de venta y recibirlo en segundos y a cualquier hora en la cuenta digital de Mercado Pago en México.

"Más de 54 mil millones de dólares en remesas se enviaron a México el año pasado”, destacó Pablo Porro, director de Western Union México, Centroamérica y el Caribe.

"Es fundamental que a nuestros clientes les proporcionemos comodidad para enviar y recibir dinero, además de velocidad y confianza. Esto significa tender un puente entre el mundo físico y el digital de la transferencia de dinero para ofrecer opciones a nuestros usuarios”, indicó. 

Con esta innovación a nivel remesas, y una vez en la cuenta, el dinero podrá utilizarse para hacer pagos de servicios, recargas telefónicas, transferirse a otras personas, generar rendimiento, hacer pagos con la tarjeta de Mercado Pago o código QR y también retirar en efectivo.

Remesas a México desde Estados Unidos. Foto: Especial.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo ser una emprendedora? Consejos para ser una neni y tener tu propio negocio

Mientras que, para el director comercial para usuarios de Mercado Pago, Jorge Cabrera, “las remesas son una fuente de ingresos significativa para millones de mexicanos y queremos hacer este proceso más fácil, rápido y seguro. Esta alianza es un paso más hacia la inclusión financiera en México. A través de la digitalización buscamos revolucionar la forma en que se reciben las remesas en el país porque 70 por ciento de ellas se cobran en efectivo". 

Tan solo en el periodo de prueba piloto, que constó de seis meses, el promedio de envío ha rondado 285 dólares (más de cinco mil 500 pesos mexicanos), y 70 por ciento de los que han recibido el dinero tienen entre 25 y 45 años de edad, según datos de la fintech. Las ciudades donde han recibido más remesas son Ciudad de México, Ciudad Juárez, Tijuana, Guadalajara y Reynosa. 

Para hacer el envío, la persona en el exterior puede ingresar a la app de WU, la página web o acudir a cualquiera de las sucursales de WU, Orlandi Valuta o Vigo en cualquier parte del mundo (excepto Irán, Siria, Corea del Norte y Crimea), definir el monto y proporcionar el nombre del receptor del dinero tal y como aparece en su documento de identidad. La operación generará un código que debe compartirse con el destinatario.

Después, la persona que recibe la remesa en México debe ingresar el código en su app de Mercado Pago y el dinero será depositado en la cuenta digital de inmediato, a cualquier hora y día de la semana. El monto máximo a transferir es de cuatro mil 999 dólares y Mercado Pago no cobrará por la transacción.

SIGUE LEYENDO

Dan 100 MIL pesos a quien tenga un billete de 20 pesos con estas simples letras |FOTO

¡Aquí hay chamba! Gobierno de la CDMX publica vacantes de empleo con sueldo entre 15 mil y 22 mil pesos mensuales

DRV