BANCOS

BBVA buscará ampliar la presencia de mujeres en puestos directivos

La meta es llegar a 35 por ciento de puestos ocupados por mujeres en 2024

ECONOMÍA

·
Buscan impulsar a las mujeres en el sectorCréditos: Especial

BBVA fija el objetivo de llegar al 35 por ciento de mujeres en puestos directivos en 2024, como parte del compromiso global de la organización de fomentar la igualdad género.

De 2018 a 2021, el porcentaje de mujeres en puestos directivos aumentó del 30 al 31.4 por ciento, por lo que el objetivo establecido, supone un avance de casi cuatro puntos porcentuales con respecto a la situación actual, informó a través de un comunicado.

“Con esta nueva medida, avanzamos en nuestro compromiso de fomentar la igualdad de oportunidades para las mujeres”, manifestó Carlos Torres Vila, presidente del grupo financiero español.

Explicó que uno de los puntos donde más incide la política del banco en este sentido consiste en identificar aquellos procesos donde existen más dificultades para lograr una mayor diversidad, desde las fases de selección hasta los procesos de promoción y trayectoria profesional.

Buscan mejorar la inclusión

Para ello, apuntó, está siendo fundamental la aplicación de la regla de Rooney, que exige que al menos la mitad de los candidatos finalistas para puestos internos sean mujeres. Gracias a medidas como esta, en el último año el 52 por ciento de las promociones fueron de mujeres.

Por otra parte, la entidad ha alcanzado ya el objetivo fijado para este año de llegar al 40 por ciento de mujeres en el Consejo de Administración.

BBVA ha ido sumando reconocimientos en este ámbito: ha sido incluido durante cinco años consecutivos en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg y, en 2021, Euromoney lo distinguió como uno de los tres mejores bancos en materia de diversidad.

Sigue leyendo: 

La escasez de agua y las mujeres

Reforma del Congreso de Michoacán atenta contra el derecho de las mujeres a elegir sobre sus cuerpos, afirma funcionaria