MONEDAS

Ofrecen 50 MIL pesos por esta moneda de 5 pesos con estas características |FOTO

Esta moneda conmemorativa se encuentra aún en circulación pero ahora se oferta en un elevado costo en sitios especializados

ECONOMÍA

·
La moneda de 5 pesos que se vende en Internet. FOTO: Especial

Las opciones en el mercado respecto a los billetes y monedas de colección son cada vez más amplias, ya que pueden ir desde los mil hasta acercarse al millón de pesos por un solo ejemplar, esto debido a sus características específicas que hacen estos productos prácticamente únicos.

Además, existen diversas opciones en sitios de Internet y especializados en la compra y venta de productos diversos, incluidos billetes y monedas de colección de diversos años y países y los correspondientes a México no son la excepción.

Tal como sucede con la moneda de 5 pesos conmemorativa, la cual ha llamado la atención debido a su elevado precio en la plataforma de Mercado Libre, en donde se ofrecen casi 50 mil pesos por ella; forma parte de la colección del Centenario de la Revolución y cuenta con la imagen del zapatista Otilio E. Montaño.

La moneda de 5 pesos que se vende hasta en 49 mil

De acuerdo con los expertos, este ejemplar pertenece a la Familia C de monedas del Banxico que en su época fueron muy comunes; sin embargo, con el paso del tiempo y de los años comenzaron a valuarse en cifras estratosféricas. 

En el anverso no podrías encontrar ninguna distinción frente a otros ejemplares de la misma denominación y familia, pero en el reverso de cada diseño se muestra el retrato, busto o escena de diversos personajes pertenecientes y referentes de la Revolución Mexicana.

La moneda cotizada en 49 mil pesos tiene el rostro del revolucionario Otilio Montaño, un maestro en Morelos que se incorporó a las fuerzas zapatistas cuando inició la Revolución y es considerado el redactor del Plan de Ayala, el programa agrarista más importante de México en su época; dedicó su vida a defender el ideal de que la lucha armada se hacía para conquistar la libertad y reivindicar los derechos del pueblo mexicanos.

La moneda de 5 pesos conmemorativa. FOTO: Especial

 

SIGUE LEYENDO:

Dan 80 MIL pesos por este moneda conmemorativa de 20 pesos |FOTO

¿Cómo puedes vender billetes y monedas de colección en sitios de compra-venta?

HFM