MONEDAS

Dan 80 MIL pesos por este moneda conmemorativa de 20 pesos |FOTO

Esta moneda conmemorativa de 20 pesos puedes encontrarla en sitios especializados como Mercado Libre en donde se oferta hasta por 80 mil pesos

ECONOMÍA

·
La moneda conmemorativa que se oferta hasta en 80 mil pesos. FOTO: Especial

Las opciones en el mercado respecto a los billetes y monedas de colección son cada vez más amplias, ya que pueden ir desde los mil hasta acercarse al millón de pesos por un solo ejemplar, esto debido a sus características específicas que hacen estos productos prácticamente únicos.

Por otro lado, es importante recordar que existen diversas opciones en sitios de Internet y especializados en la compra y venta de productos diversos, incluidos billetes y monedas de colección de diversos años y países y los correspondientes a México no son la excepción.

Ahora ha llamado la atención la moneda de 20 pesos conmemorativa del Bicentenario de la Independencia Nacional, la cual se oferta en Mercado Libre hasta en 80 mil pesos, esto a pesar de que es un ejemplar en circulación actualmente, pero que pocas veces se puede encontrar.

Se vende hasta en 80 mil pesos

La moneda del Bicentenario pertenece a la Familia de monedas recientes de 20 pesos de la Familia C1 y fue puesta en circulación a partir del 27 de septiembre de 2021.

Sus elementos comunes con el resto de las monedas conmemorativas son los siguientes:

  • Familia : C1
  • Diámetro: 30 mm
  • Forma: Dodecagonal (12 lados)
  • Peso: 12.67 gramos
  • Canto: Estriado discontinuo
  • Anverso: Al centro, el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" formando el semicírculo superior.

Características específicas

Esta moneda está dedicada a conmemorar los primeros 200 años de la Independencia de México, por lo cual Banxico elaboró un diseño para su reverso que consiste en:

Reverso: "Al centro, las efigies de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero de perfil hacia la izquierda. En la parte superior, el Ángel de la Independencia como imagen latente, y a la izquierda, el micro texto “LIBERTAD”. En el borde superior, la leyenda “BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL”. En el exergo, la denominación “$20” con los años “1821” a la izquierda y “2021” a la derecha. A la izquierda, la ceca de la Casa de Moneda de México “M°”".

La moneda de 20 pesos que se oferta en sitios especializados.FOTO: MERCADO LIBRE

SIGUE LEYENDO:

¿Cómo puedes vender billetes y monedas de colección en sitios de compra-venta?

Medio MILLÓN a quien tenga este billete de 10 pesos con estas características |FOTO

HFM