BOLSA DE TRABAJO

¡Aquí hay chamba! La SCT ofrece una vacante de trabajo con salario de 112 mil pesos al mes

El cargo para ejercer funciones en esa institución es el de Director Ejecutivo de Construcción y Modernización de Carreteras Federales

ECONOMÍA

·
Oportunidad de trabajo en la SCTCréditos: Pxhere/Imagen ilustrativa

A través Diario Oficial de la Federación, la Secrertaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que pone a concurso la vacante de Director Ejecutivo de Construcción y Modernización de Carreteras Federales.

Una convocatoria que está abierta solo para quienes deseen ingresar al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y prestar servicios profesionales en la Ciudad de México.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, la vacante de Director Ejecutivo de Construcción y Modernización de Carreteras Federales tendrá un salario bruto mensual de 112,695 pesos (ciento doce mil seiscientos noventa y cinco pesos 00/100).

De acuerdo con la convocatoria, el Director Ejecutivo de Construcción y Modernización de Carreteras Federales tendrá como objetivo general el de “establecer y conducir las estrategias que permitan la aplicación y cumplimiento del Programa de Construcción y Modernización de Carreteras, mediante la participación en los procesos de licitación, la supervisión de la ejecución de los proyectos y la evaluación de los avances físico financieros; así como, el estudio, interpretación y aplicación de leyes, reglamentos, políticas, procedimientos y acuerdos vigentes, con la finalidad de asegurar que se dé cumplimiento al programa y que se generen obras seguras y de calidad para los usuarios de las carreteras federales”.

¿Qué requisitos se deben de cumplir para la vacante?

Los requisitos que se deben de cumplir para concursar por la vacante de Director Ejecutivo de Construcción y Modernización de Carreteras Federales, es contar con estudios a nivel licenciatura y con título universitario en cualquiera de las siguientes carreras: Ingeniería e Ingeniería Civil.

Además, deberá contar con un mínimo de 8 años de experiencia en las áreas de: Tecnología de la Construcción, Tecnología de los Materiales, Organización y Dirección de Empresas, Organización Industrial y Políticas Gubernamentales, así como Administración Pública. También será considerada la disponibilidad para viajar.

¿Qué funciones se deberán cumplir para el puesto Director Ejecutivo de Construcción y Modernización de Carreteras Federales?

Entre las funciones a cumplir destacan:

“Acreditar y presentar las propuestas de los diferentes escenarios de anteproyectos de inversión, mediante la evaluación de la disposición de proyectos carreteros presentados por los centros SCT; así como, demás elementos como derecho de vía, registro de inversión en SHCP y permisos ambientales, con la finalidad de integrar el programa de construcción y modernización de carreteras federales en beneficio de la sociedad.”. Entre otras que podrás conocer en este enlace.

¿Cuándo es la fecha límite para postularse a la vacante?

Si es de tu interés concursar para el cargo de puesto Director Ejecutivo de Construcción y Modernización de Carreteras Federales en la SCT, deberás postularte antes del 12 de julio en el portal tarbajaen.gob.mx.

Recuerda tener a la mano los siguientes datos: correo electrónico, CURP, RFC. También debes de crear un usuario y contraseña para ingresar al portal, en caso de ser la primera vez que lo hagas.

Si deseas conocer más detalles, la convocatoria pone disposición de los interesados el correo electrónico: ingreso@sct.gob.mx.

Sigue leyendo:

¡Aquí hay Chamba! La CNBV ofrece una vacante de trabajo con salario de 39 mil pesos al mes