Manuel Gómez, director ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica AMIF, habló con Darío Celis en El Heraldo Media Group para hablar de la iniciativa del gobierno para concentrar la energía en manos de empresas públicas y la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con los empresarios de Estados Unidos.
Indicó que todavía no hay mucha claridad con respecto a los acuerdos a los que llegó el mandatario de México con el sector, aunque aseguró que es positivo la industria el adelanto de que las compañías norteamericanas invertirán en el país.
Explicó que el sector ha tenido algunos problemas para poder implementar sistemas de energías alternas, aunque dijo que este tipo de tecnología sigue implementándose en el país.
Te puede interesar:
AMLO condiciona la inversión de empresas extranjeras en parques solares
Aseguró que los proyectos que impulsa el gobierno en materia fotovoltaica en Sonora es una buena noticia, debido a que cualquier obra en este sentido permitirá el impulso de este tipo de generación.
Esta iniciativa, dijo, también podría permitir el desarrollo de otros proyectos de generación y de distribución de electricidad por medio de métodos alternativos.
Sigue leyendo:
Reunión entre AMLO genera dudas sobre cambios en energía, opina especialista
Empresarios están abiertos a invertir en México, pero piden reglas claras: CCE