TRABAJO

¡Hay chamba! La Segob ofrece TRABAJO con sueldo de 22 mil pesos; requisitos

El puesto de trabajo en la Segob es para laborar en la Ciudad de México

ECONOMÍA

·
Si buscas trabajo, esta podría ser tu oportunidad para laborar en la Secretaría de Gobernación.Créditos: Archivo (Ilustrativa)

Si te interesa una chamba como servidor público en la Secretaría de Gobernación (Segob) esta podría ser tu oportunidad, ya que hace poco se abrió una convocatoria para trabajar con un sueldo de 22 mil pesos mensuales, y la sede para laborar sería en la Ciudad de México. Te contamos todo lo que necesita saber al respecto.

La convocatoria emitida es para el cargo como Jefe de Departamento de Análisis Normativo A, por lo que hay una serie de requisitos que debes cumplir, así como un perfil específico, pero te diremos cómo puedes aplicar. 

A través del portal trabajaen.gob.mx se publicó la convocatoria que va dirigida a la ciudadanía en general para ingresar a la dependencia federal, por lo que hay la posibilidad de encontrar otros puestos que podrían ser de tu interés.

Funciones para el trabajo en la Segob

Antes de pasar a los requisitos, necesitas conocer en qué consiste el trabajo, esto con el objetivo de que te sientas totalmente convencido y capaz de cumplir con el servicio, por ello te dejamos las actividades a realizar:

  • Contar con el análisis de los lineamientos normativos en materia programática-presupuestal de los procesos de ejercicio del gasto público de las unidades administrativas de la Secretaría de Gobernación, para contribuir técnicamente en su observancia y cumplimiento.
  • Analizar la normatividad programática-presupuestal emitida por las instancias competentes, para asegurar su interpretación y aplicación en el ejercicio del gasto de las unidades administrativas de la Secretaría de Gobernación.
  • Formular propuestas de políticas, normas y lineamientos internos de carácter presupuestal aplicables a las unidades administrativas de la dependencia, para coadyuvar en la regulación de los procesos en la materia.
  • Brindar asesorías a las unidades administrativas de la secretaría relacionadas con la normatividad programática-presupuestal, para contribuir en la certidumbre jurídica del ejercicio del presupuesto de la dependencia.
  • Realizar el análisis de los instrumentos jurídicos que celebran las unidades administrativas de la Secretaría de Gobernación dentro del ámbito programático-presupuestal, para garantizar su apego conforme a las disposiciones normativas aplicables.
  • Atender las demás funciones que las disposiciones legales y reglamentarias le atribuyan en el ámbito de su competencia, así como aquellas que le confiera el jefe inmediato.
Las oficinas de la Segob están en la Ciudad de México. Foto: Archivo

Requisitos para trabajar en la Segob

Como lo mencionamos anteriormente, los interesados en ocupar el cargo necesitan cumplir con una serie de requisitos para aspirar al salario de 22 mil pesos mensuales.

  • El puesto va dirigido para licenciados en Ciencias Sociales y Administrativas, para lo que necesitarán contar con título.
  • Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar.
  • No haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso.
  • Tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público.
  • No pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto.
  • No estar inhabilitado para el servicio público ni encontrarse con algún otro impedimento legal.

Si te interesa aplicar para el puesto en la Secretaría de Gobernación te comentamos que tienes hasta el martes 14 de junio para registrarte, pero si quieres conocer la convocatoria te dejamos el link

Si tienes dudas puedes escribir al correo electrónico reclutamiento1@segob.gob.mx, así como un módulo de atención telefónico en el número 1102-6000, Ext. 16102, 16103,16157 y 16158, el cual estará funcionando de 12:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 18:00 horas.

Sigue leyendo

¡Hay chamba! El IFT ofrece TRABAJO con sueldo de 58 mil pesos; requisitos

¿Buscas chamba? Consejos para hacer un CV atractivo a los 60 años

5 razones por las que no te contratan en el trabajo para el que te postulas