MÉTODO ABRE-CIERRA

Tiktoker explica el método abre-cierra para evitar complicaciones al pagar la cuenta entre amigos | VIDEO

Esta forma de dividir la cuenta ha salvado a más de una persona de pagar de más, al momento de salir con un grupo grande de personas

ECONOMÍA

·
El conferencista dio un consejo que le ha resultad útil a mucha genteCréditos: TikTok @rudytercerof/ Pexels

Salir con un grupo grande a un bar o restaurante casi siempre es un problema al momento de pedir la cuenta, ya que suele ser una cantidad elevada por el número de personas que resulta casi imposible dividir y saber quién pidió qué.

En estos momentos, hay quienes terminan pagando de más por alimentos o bebidas que no consumieron, o bien, cuando se divide todo lo consumido entre todos los asistentes, sucede que pagará lo mismo el que consumió menos que el que consumió más.

Te puede interesar: Tiktoker deja dinero en lugares públicos de la CDMX para quien lo encuentre primero | VIDEO

Para evitar este tipo de situaciones, el conferencista Rudy Tercero compartió a través de un video de TikTok, un truco bastante útil para aquellos que quieren evitarse la molestia de pagar de más o simplemente quieren evitarse el momento incómodo a la hora de que llega la cuenta.

El método abre-cierra le ha funcionado a varias personas. | FOTO: Pexels

Al inicio del video, explicó que pedirle al mesero que te abra tu propia cuenta no es tan fácil como algunas personas lo sugieren: "Si tú vas en un grupo de 15 personas y cada pareja quiere abrir una cuenta, pues el mesero no abrir 7 cuentas en esa mesa, está de locos para saber quién pidió qué".

Puso un ejemplo en el que una persona sólo quiere pedir cervezas y no pedir botellas como el resto, lo que se debe hacer es lo siguiente: "Agarras al mesero y le pides que te haga un abre-cierra por seis cervezas, vamos a suponer que son las que te vas a tomar esa noche".

Te puede interesar: Critican a joven por dejar propina de tres pesos; responde con mensaje contundente

En bares o restaurantes puede ser complicado pagar una cuenta entre varias personas. | FOTO: Pexels

Asimismo, el tiktoker explicó que este método consiste en que el mesero cobrara las cervezas desde el principio: "Ya sea que te las traiga en una cubeta o que te las vaya trayendo de una en una" asimismo, la propina se puede incluir en este primer cobro o bien, dividirla, una parte al principio y otra al final.

"Un abre-cierra sí te lo va a hacer el mesero, ¿qué signifia? que cuando ya llegue la cuenta al final, pues tu parte ya está pagada, tú ya no le entraste a esa cuenta, que tus amigos se paguen lo que consumieron" de igual forma, agregó que este método también puede ser usado cuando se pide una botella entre dos personas.

Te puede interesar: "Creo que necesita ajustar su propina para hacerlo bien": Repartidora se queda con comida de cliente | VIDEO