BOLSA DE TRABAJO

¿Buscas chamba? La Secretaría de Hacienda ofrece una vacante de trabajo con salario de 112 mil pesos al mes

El cargo para ejercer funciones en esa institución es el de Coordinación de Normatividad Presupuestaría

ECONOMÍA

·
Oportunidad de trabajo en la Secretaría de HaciendaCréditos: Pxhere/Imagen ilustrativa

A través del Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Hacienda da a conocer que pone a concurso la vacante de Coordinación de Normatividad Presupuestaría.

Una convocatoria que está abierta para quienes deseen ingresar en el Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

El puesto estará adscrito a la Unidad de Política y Control Presupuestario. De acuerdo al Diario Oficial de la Federación, la vacante tendrá un salario mensual bruto de 112,695 pesos (ciento doce mil seiscientos noventa y cinco pesos 00/100 M.N.), para prestar servicios profesionales en la Ciudad de México.

De acuerdo con la convocatoria, la Coordinación de Normatividad Presupuestaría tendrá como objetivo general el de proponer "al Titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario las normas, lineamientos y procedimientos para el ejercicio y control del gasto público federal, incluyendo el control presupuestario de los servicios personales; así como los dictámenes, opiniones e interpretaciones a los mismos, en el contexto de las disposiciones establecidas en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, el Presupuesto de Egresos de la Federación, el Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y demás disposiciones aplicables, con la finalidad de garantizar que los recursos económicos de que disponga la Federación se administren con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que estén destinados”.

¿Qué requisitos se deben de cumplir para la vacante?

Los requisitos que se deben de cumplir para concursar por la vacante de Coordinación de Normatividad Presupuestaría, es contar con estudios de licenciatura concluida y con título a nivel universitario en la carrera de Derecho.

Además, deberá contar con un mínimo de 7 años de experiencia en las áreas de: Derecho y Legislación Nacionales. También será considerada la disponibilidad para viajar.

¿Qué funciones se deberán cumplir para el puesto de de Coordinación de Normatividad Presupuestaría?

Entre las funciones a cumplir destacan:

“Determinar las acciones que permitan atender la revisión legal del Anteproyecto del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación, conforme al ámbito de atribuciones de la Unidad de Política y Control Presupuestario, a través del análisis comparativo de los Decretos anteriores en relación con la política de gasto establecida por el Ejecutivo Federal en los Criterios Generales de Política Económica, con el propósito de establecer en el Proyecto antes referido las disposiciones generales que rijan en el Ejercicio Fiscal respectivo.”. Entre otras que podrás conocer en este enlace.

¿Cuándo es la fecha límite para postularse a la vacante?

La convocatoria para concursar por el puesto de Coordinación de Normatividad Presupuestaría en la Secretaría de Hacienda, permanecerá abierta hasta el 28 de junio, por lo que es importante que te registres antes de ese día en el portal tarbajaen.gob.mx.

Recuerda tener a la mano los siguientes datos: correo electrónico, CURP, RFC. Si es la primera vez que ingresas al sitio deberás de crear un usuario y contraseña para ingresar.

Sigue leyendo:

¿Buscas chamba? La SEP ofrece una vacante de trabajo con salario de 33 mil pesos al mes