BIENESTAR PARA LAS FAMILIAS 2022

Bienestar para las Familias 2022: Cómo registrarme para la beca de Educación Básica

Los niños y jóvenes que cursen algún grado de nivel básico, podrán registrarse a la beca

ECONOMÍA

·
Bienestar para las Familias 2022.Créditos: Especial

Si actualmente alguno de tus hijos o hijas se encuentra cursando algún grado de la Educación Básica, la Beca Bienestar para Familias 2022 es definitivamente para tu familia. 

Por lo que a continuación te contamos más sobre esta increíble oportunidad, pues recuerda que el registro es solamente una vez al año.

¿Quiénes pueden registrarse a la Beca Bienestar para Familias de Educación Básica 2022?

Según las reglas de operación de este programa de apoyo, los niños y jóvenes que cursen algún grado de nivel básico, podrán registrarse, es decir, que se encuentre estudiando preescolar, primaria y secundaria.

Será muy importante señalar que únicamente los estudiantes menores de 15 años podrán registrarse, sin importar si estén cursando un grado de secundaria. Estos son todos los requisitos:

  • El aspirante debe estar inscrito en alguna escuela pública del país en sistema escolarizado.
  • Tener máximo 15 años.
  • Tu escuela debe estar en una zona prioritaria.
  • Pertenecer a una familia de escasos recursos.
  • No tener ningún apoyo con el mismo propósito que la Beca Bienestar para Familias de Educación Básica 2022.

Si tu familia cumple con todos los requisitos, podrás iniciar tu proceso de registro a la Beca Bienestar, para ello podrás acudir al plantel escolar de tu hijo y solicitar la información de la Beca Bienestar 2022, donde se te notificará cuando iniciará el proceso.

Deberás tener toda la documentación de tu hija o hijo, pues tendrás que presentarla cuando un trabajador social del programa haga el censo en tu hogar. Tras el censo, tendrás que acudir a la Mesa de Trabajo en la hora y fecha que te indique el trabajador social.

Finalmente se te notificará si fuiste seleccionado para recibir la Beca Bienestar para Familias de Educación Básica 2022.

La beca otorga a los niños y jóvenes, un apoyo mensual de 840 pesos, sin embargo, este se entrega de forma bimestral, por lo que recibirás 1 mil 680 pesos por cada pago.

SIGUE LEYENDO

¡Aquí hay chamba! La SEP ofrece una vacante de trabajo con salario de 22 mil pesos al mes

Calendario SEP: ¿Cuándo se acaba el ciclo escolar 2021-2022?