CARLOS SLIM

“Sin miedo al éxito”: Cinco consejos de Carlos Slim para prosperar en los negocios

En diferentes presentaciones, el empresario ha compartido una serie de sugerencias para alcanzar las metas en el mundo empresarial

ECONOMÍA

·
Una guía de Carlos Slim para alcanzar la prosperidad en los negociosCréditos: Cuartoscuro

Carlos Slim es uno de los empresarios más exitosos, no solo de México sino del mundo. Ahora te compartimos cinco consejos básicos que, el magnate ha compartido con algunos emprendedores en diferentes foros que ha participado.

Se trata de una serie consejos que Slim seguramente aplicó desde que empezó en los negocios, cuando desde niño vendía dulces afuera de su casa. Ahí su papá le enseñó a anotar en un cuaderno todos sus ingresos y egresos del día. Situación que le sirvió para administrar a uno de los grupos empresariales con más éxito en México.

1. Mantener la austeridad en tiempos de vacas gordas

Pese a que tu negocio operé con muy buenas ganancias, lo importante es no estar fuera de la realidad. Así que no despilfarres dinero porque en tiempos de vacas flacas te hará falta, para sobrellevar cualquier adversidad.

2. Personal en desarrollo

El empresario destaca que tener un equipo de colaboradores activos, modernos y en constante desarrollo personal son claves para que una organización tenga éxito. De lo contrario se contaría con personas en una zona de confort dentro de la empresa.

3. No crecer antes de tiempo

Slim señala que solo hasta que fue necesario, una de sus empresas Grupo Carso, se mudó una oficina más vistosa, pero antes las mantuvo en una nave industrial. Este es un ejemplo, que aunque se tengan los recursos, no es necesario hacer gastos suntuosos. Por esto es mejor seguir la dirección de la empresa hacia un crecimiento natural.

4. Trabajar en equipo

El ingeniero sostiene que, no hay reto que no se logre si se trabaja en unión y con un objetivo. Una empresa debe de tener una visión clara de cuál es el rumbo a seguir. Pero esta se debe de transmitir a todos los colaboradores, para que en conjunto se trabaje para lograr las metas fijadas.

5. Sin miedos, ni culpas

Carlos Slim destaca que se debe vivir sin miedos, ni culpas. El primero es de los peores sentimientos que pueden debilitar a una persona. Mientras que el segundo se trata de un lastre que impide pensar y actuar.

Estos dos sentimientos dificultan el andar de las empresas, por lo que se deben de vencer esas barreras con confianza y decisiones firmes para lograr la victoria de cualquier negocio. En términos más actuales, podríamos decir que se debe de ir “sin miedo al éxito”.

Sigue leyendo:

Así fue como María Asunción Aramburuzabala logró convertirse en una de las mujeres más ricas y poderosas de México