PENSIONADOS

Pensión Bienestar: ¿Qué adultos mayores recibirán su pago en el mes de JUNIO?

Conoce la fecha y el monto que tienes que recibir en tu siguiente pago si eres beneficiario de este programa social

ECONOMÍA

·
La Pensión Bienestar para Adultos Mayores se entrega de manera bimestral. Créditos: Cuartoscuro

Con la llegada del mes de JUNIO cientos de beneficiarios de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores se han cuestionado si recibirán algún depósito durante el sexto mes de 2022, por lo que en esta ocasión aclararemos esta duda y te diremos la fecha y el monto que el gobierno federal entregará en el siguiente pago de este programa social.

Lo primero que debes saber sobre el tema es que en lo que va del 2022, la Secretaría del Bienestar ya ha realizado la entrega de tres bimestres (enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio), recordando que el último se entregó de manera anticipada con el objetivo de respetar la veda electoral impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE), debido a la Consulta Popular la Revocación de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador y las elecciones locales que se llevarán a cabo en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas (domingo 5 de junio), lo cual, significa que durante el mes de junio no se tiene contemplado entregar algún pago de este programa.

¿Cuándo es el próximo pago de la Pensión Bienestar?

De acuerdo al calendario de pagos de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores 2022, el siguiente pago de este apoyo económico está programado para principios del mes de julio y corresponderá al bimestre de julio-agosto, recordando que este y los siguientes bimestres se entregarán con normalidad.

A partir del bimestre julio-agosto, los pagos de este programa social se estarán realizando de manera habitual y los beneficiarios estarán cobrando un total de 3 mil 850 pesos por cada bimestre como hasta ahora lo han hecho.

El gobierno federal tiene contemplado aumentar el monto de la Pensión Bienestar a principios de 2023. Foto: Cuartoscuro 

¿Qué adultos mayores pueden solicitar esta pensión en 2022?

De acuerdo con la información emitida por la Secretaría del Bienestar, las personas que pueden solicitar su incorporación a la Pensión Bienestar para Adultos Mayores en el 2022 son todos aquellos adultos mayores que cumplan 65 años en este año.

Hasta ahora, los únicos adultos mayores que ya solicitaron incorporarse a este programa son los que nacieron entre los meses de enero, febrero, marzo y abril, mientras que, el caso de las personas que cumplan 65 años en otros meses, será en las semanas siguientes cuando se den a conocer las fechas en las que podrán realizar su registro.

Requisitos para solicitar esta pensión

  • Para las personas adultas mayores indígenas documento que demuestre residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas.
  • Acta de nacimiento
  • Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar. 
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio con vigencia máxima de seis meses
  • Para las personas de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del ejercicio 2018, sólo se necesita estar activos en el padrón.
  • Teléfono de contacto

Es importante señalar que la Secretaría del Bienestar informó que en el caso de las personas que vivan en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas el registro de los adultos mayores se realizará entre el 15 y el 30 de junio debido a que en estas entidades habrá veda electoral por elecciones locales por lo que durante este tiempo no se podrán registrar ni realizar pagos a los beneficiarios.

SIGUE LEYENDO: 

Pensión Bienestar: Estas son las razones por las que se te suspendería el pago

Pensión Bienestar: ¿Se puede tramitar si tengo pensión del ISSSTE o IMSS?