CANIRAC

Hay que salir a los restaurantes a celebrar a mamá este 10 de mayo, invita la Canirac

La Cámara de la Industria de Restaurantes, invitó, en voz de su presidente nacional German González, a asistir a los diferentes restaurantes ante el bajo riesgo de contagios de Covid-19

ECONOMÍA

·
Capitalinos acudieron a restaurantes, tiendas y centros comerciales para festejar el 10 de mayo.Créditos: Cuartoscuro

En entrevista con Javier Alatorre para El Heraldo Media Group, el presidente nacional de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), German Gónzalez Bernal, destacó que tras dos años de encierro y dificultades por la pandemia, en estos momentos la recuperación del sector va bien.

Señaló que gracias al avance en la vacunación, las personas se muestran más animadas, con menos temor a sufrir algún contagio si salen a disfrutar de los restaurantes del país, por lo que invitó a la población a que este 10 de mayo se celebre a mamá fuera de casa.

“Tenemos recuperación de los negocios, nos acercamos a cifras previas a la pandemia, se ve animado”, señaló.

Destacó que es justamente el 10 de mayo, una de las fechas más importantes para la industria restaurantera, por lo que celebró el hecho de que la recuperación de los negocios del ramo camine hacia los niveles anteriores a la emergencia sanitaria.

Este 10 de mayo hay que consentir a mamá. FOTO: ESPECIAL

Cuestionado sobre si a raíz de la pandemia disminuyó la calidad de los servicios, Gónzalez Bernal, explicó que hubo un rompimiento de algunas cadenas de suministros, por lo que algunos productos se complicaron o cambiaron su calidad ante la escasez de algunas materias primas.

“Todo lo que tiene que ver con material importado, poco a poco se viene recuperando”, señaló.

Si bien señaló que poco a poco se va superando ese problema de suministros, ahora el gremio enfrenta el encareciendo todo.

SIGUE LEYENDO

Día de las Madres: Calculan derrama económica de 2 mil 366 mdp por el 10 de mayo en CDMX

Día de las Madres: Alistan millones de flores para el 10 de mayo

Día de las madres: Los 5 mejores regalos que le puedes dar a tu mamá este 10 de mayo