ECONOMÍA

Ventas de autos se estancan en abril: Inegi

Los niveles de comercialización de vehículos nuevos en el país aún están 15% por debajo de lo reportado antes de la pandemia

ECONOMÍA

·
AMDA ha apuntado que el sector sigue observando afectaciones negativas por la escasez de semiconductores a nivel global.Créditos: Pixabay

Las ventas de autos nuevos en abril de 2022 registraron estancamiento respecto al mismo lapso de 2021, indican cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El mes pasado se comercializaron 83 mil 459 unidades, mientras que en abril de 2021 fueron 84 mil 287, un decremento de 1 por ciento.

Respecto a lo observado en marzo pasado, se trata de una contracción de 12.3 por ciento, pues se habían comercializado 95 mil 199 unidades.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), ha apuntado que el sector sigue observando afectaciones negativas por la escasez de semiconductores a nivel global.

Este problema comenzó desde 2021 y fue una consecuencia generada por la pandemia.

Las ventas de autos nuevos en abril de 2022 registraron un estancamiento. Foto: Especial

Expertos en el sector explican que ante los confinamientos que se generaron por la contingencia sanitaria, la demanda de dispositivos electrónicos se incrementó.

Esto propicio a su vez que los semiconductores, que son componentes electrónicos para tecnología digital, fueran más requeridos.

Sin embargo estos chips también son utilizados en el sector automotriz para los sensores y componentes de las autopartes.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), espera que este problema de semiconductores aún persista dentro de las afectaciones al sector hasta el 2023.

Cabe señalar que las automotrices están viendo afectadas sus líneas de producción los volúmenes de fabricación a nivel global.

Guillermo Rosales, presidente de la AMDA, expuso que estás afectaciones han generado una reducción en los inventarios de los distribuidores automotrices en México.

“Una de las afectaciones que limitan el crecimiento de ventas en el país ha sido la falta de inventarios pues se llega a quitar hasta 2 meses de espera para que una persona que quiere un automóvil nuevo lo tenga disponible”, dijo Rosales hace una semana entrevista con El Heraldo de México.

Sigue leyendo:

MG GT un vehículo familiar con diseño deportivo

MG Motor una marca con compromiso automotriz en México

¿Por qué será cada vez más difícil comprar un auto este 2022?