TATIANA CLOUTHIER

Tatiana Clouthier dice que anuncio de AMLO sobre inflación hizo descender el precio del arroz

De acuerdo con la funcionaria este plan tampoco transgrede la ley de competencia económica.

ECONOMÍA

·
Arroz ya bajó 3% con anuncio, aseguró.Créditos: CUARTOSCURO

El precio del arroz ya bajó 3 por ciento solamente con el anuncio por parte del presidente AMLO de su plan para amortiguar la inflación, aseguró Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía (SE).

“Primero que nada un agradecimiento para todos los productores, para todos los distribuidores finales que se sumaron a este esfuerzo. Se están sumando porque el solo hecho de salir con el anuncio, debemos decir, que ya surgió efecto en términos del arroz, y voy a ponerlo así: el Secretario de Hacienda decía esta mañana, tuvimos un comunicado por parte ya de la contraparte, por decirlo así, en Estados Unidos, quién el solo anuncio de los no aranceles bajó ya en 3 por ciento el precio del arroz, así las cosas”, dijo.

En el marco del Encuentro de Industriales organizado por la Confederación Nacional de Cámaras Industriales, (Concamin), la funcionaria apuntó la lista final de aranceles que se van a reducir se va a definir el próximo lunes.

Además dijo que máximo el próximo miércoles se estarán publicando las fracciones arancelarias que se van a eliminar en aras de que el consumidor no pague los aranceles.

La funcionaria aseguró que los efectos se empezarán a observar entre 15 días y un mes de forma integral.

Además, afirma que este plan presentado en la conferencia matutina del presidente AMLO no transgrede la regulación en materia de competencia económica. 

“Creo que se vuelve un juego importante y algo que estuvo ayer o antier en la mesa y donde inclusive Cofece que no había hablado hace algún tiempo salió ya respondón”, anotó en conferencia.

Explicó que cualquier empresa tiene libertad de sumarse al programa.

Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un programa para contener la inflación en el país.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el alza de precios generalizado y constante al mes de abril fue de 7.7 por ciento anual.

alg

Sigue leyendo

AMLO y empresarios presentan el plan para enfrentar la inflación y la carestía

Estoy dedicada en cuerpo y alma a mejorar la seguridad en la CDMX: Claudia Sheinbaum

Beca Benito Juárez: Fechas y montos del próximo pago para estudiantes de nivel Medio Superior