MONEDAS

Dan 80 MIL pesos a quien tenga esta moneda de 20 pesos sólo por este detalle |FOTO

Esta moneda está compuesta por 65 por ciento de cobre, 10 por ciento níquel y 25 por ciento  zinc; conoce sus características

ECONOMÍA

·
Monedas de 20 pesos conmemorativas a la venta. FOTO: Especial

Cada vez es más frecuente ver diversas opciones en Internet sobre productos de colección, tales como monedas, muñecos de acción, piezas artísticas e incluso billetes que se encuentran actualmente en circulación en México. En este sentido, es importante recordar que las opciones a través de Internet y sus plataformas son más amplias, por lo que los usuarios a veces cuestionan el sitio ideal para promocionar y vender ese tipo de artículos.

Por otro lado, es importante destacar que durante los últimos años y tras la pandemia por coronavirus se han frecuentado más los sitios de compra-venta para la búsqueda de ciertas monedas con cualidades únicas y muy específicas, las cuales hacen que su valor monetario aumente exponencialmente.

Moneda de 20 pesos a la venta

Tal como sucede con la moneda de 20 pesos conmemorativa que ha circulado en páginas de compraventa tales como MercadoLibre, y que por uno de estos ejemplares ofrecen alrededor de 80 mil pesos mexicanos. Esta moneda que ha causado cientos de reacciones refiere a la conmemorativa de formado de cagón al, es decir, una figura de dos helados, misma que hace referencia al centenario de la muerte del general Emiliano Zapata.

Esta pieza disponible actualmente en MercadoLibre se mantiene un buen estado y como características principales señala que la parte central está compuesta por 65 por ciento de cobre, 10 por ciento níquel y 25 por ciento zinc; y en la parte del anillo perimétrico está compuesta por 92 por ciento  de cobre, 6 por ciento  de aluminio y 2 por ciento  de níquel.

Cabe señalar que dicha moneda conmemorativa del centenario de Emiliano Zapata tuvo lanzamiento en el mercado para su circulación desde el pasado 12 de abril de 2021, y es que pocas personas han tenido en sus manos uno de estos ejemplares, ya que no se ha vuelto muy común tenerlas, pues muchas personas consideran que son dignas de ser guardadas o en su defecto, vendidas.

Ofrecen hasta 80 mil pesos

Esta que contiene la imagen del General Emiliano Zapata tiene el escudo nacional en relieve con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” formando un semicírculo superior; su peso total es de 12.67 gramos.

De acuerdo con los detalles expuestos por el banco de México, en el reverso, esa moneda contiene en el centro del busto del general Emiliano Zapata, y al fondo al izquierda, un campesino arando; también contiene el mapa de la República Mexicana, y en la parte superior un sombrero y el texto “Tierra y libertad”.

A continuación mostramos dicha moneda que contiene la denominación de 20 pesos, así como los grabados de los años 1900 y 2019, misma que forman parte de la familia C1:

FOTO: Especial

SIGUE LEYENDO:

Ofrecen 70 mil pesos a quien tenga esta moneda de 20 pesos, sólo checa este detalle | FOTO

La moneda de 5 pesos que puedes vender en Internet hasta en 1 MILLÓN; seguro la tienes en tu bolsillo |FOTO

HFM