MONEDAS

La moneda de 5 pesos que puedes vender en Internet hasta en 1 MILLÓN; seguro la tienes en tu bolsillo |FOTO

Esta moneda con un valor de 5 pesos mexicanos comenzó a circular desde 2010; algunas personas las consideran de colección

ECONOMÍA

·
Moneda de 5 pesos hasta en un millón de pesos. FOTO: ArchivoCréditos: Archivo

Cada vez es más frecuente ver diversas opciones en Internet sobre productos de colección, tales como monedas, muñecos de acción, piezas artísticas e incluso billetes que se encuentran actualmente en circulación en México. En este sentido, es importante recordar que las opciones a través de Internet y sus plataformas son más amplias, por lo que los usuarios a veces cuestionan el sitio ideal para promocionar y vender ese tipo de artículos.

Por otro lado, es importante destacar que durante los últimos años y tras la pandemia por coronavirus se han frecuentado más los sitios de compra-venta para la búsqueda de ciertos monedas con cualidades únicas y muy específicas, las cuales hacen que su valor monetario aumente exponencialmente.

Tal como sucede con la moneda de 5 pesos que puedes llegar a encontrar en Internet en sitios especializados con un valor de hasta 1 millón de pesos mexicanos  por tener ciertas características específicas que la hacen diferente del resto.

Cuáles son sus características

Se trata de una moneda conmemorativa para celebrar el Bicentenario de la Independencia de México, mismas que comenzaron a circular desde el año 2008, y que hasta la fecha son consideradas, para muchos, de colección.

Fue así como el Banco de México (Banxico), puso en circulación estas monedas bimetálicas con un valor de 5 pesos mexicanos con diversos personajes representativos de la Guerra de Independencia.

Y en el caso de la moneda de 5 pesos que se encuentra a la venta actualmente en Mercado Libre, tiene un valor de 1 millón de pesos; en este caso específico refiere a dos ejemplares que tuvieron lanzamiento en 2010 y que están hechos con níquel.

Moneda de 5 pesos hasta en 1 millón

Una de ellas tiene en el anverso la imagen grabada del militar y político mexicano Eulalio Gutiérrez Ortiz, quien fue presidente de México del 6 de noviembre de 1914 al 16 de enero de 1915; durante dicho periodo lideró el país de manera provisional por mandato de la Convención de Aguascalientes.

A continuación te mostramos las imágenes de dicha moneda de 5 pesos que se encuentra a la venta en sitios especializados:

FOTO Especial

SIGUE LEYENDO:

ESTA es la moneda de 10 pesos que se vende en Internet hasta en 170 MIL por este detalle |FOTO

¿Lo tienes? Éste billete de 20 pesos se vende hasta en 300 MIL pesos: FOTO