MONEDAS

Ofrecen 70 mil pesos a quien tenga esta moneda de 20 pesos, sólo checa este detalle | FOTO

Conoce cuáles son las características específicas de esta moneda que actualmente se encuentra a la venta en sitios especializados

ECONOMÍA

·
La moneda está a la venta hasta en 70 mil pesos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Cada vez es más frecuente ver diversas opciones en Internet sobre productos de colección, tales como monedas, muñecos de acción, piezas artísticas e incluso billetes que se encuentran actualmente en circulación en México. En este sentido, es importante recordar que las opciones a través de Internet y sus plataformas son más amplias, por lo que los usuarios a veces cuestionan el sitio ideal para promocionar y vender ese tipo de artículos.

Por otro lado, es importante destacar que durante los últimos años y tras la pandemia por coronavirus se han frecuentado más los sitios de compra-venta para la búsqueda de ciertas monedas con cualidades únicas y muy específicas, las cuales hacen que su valor monetario aumente exponencialmente.

Venden moneda de 20 pesos 

En 2020, el Banco de México puso en circulación la moneda de 20 pesos conmemorativa de los 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz. Desde el momento en el que se lanzó, los coleccionistas comenzaron a buscarla y agregarla a su catálogo. 

Recientemente comenzó a circular una publicación de un sitio especializado de compra-venta en donde puedes adquirir la moneda conmemorativa de 20 pesos en 70 mil, esto debido a que muchas personas buscan monedas sin circular y con condiciones óptimas.

Dicha moneda forma parte de la familia C1, tiene 12 lados y mide 30 mm. Además en el centro del anverso tiene el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" formando el semicírculo superior.

Cuáles son sus características

Mientras tanto, en el reverso contiene una embarcación del siglo XVI, el perfil del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, actual Palacio Municipal y, encima, se encuentra un nuevo elemento de seguridad, la imagen latente, compuesta por el numeral veinte. 

Además, muestra el micro texto “500 VERACRUZ” y debajo la ceca de la Casa de Moneda de México, Mo. y en el contorno del campo luce la leyenda “500 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD Y PUERTO DE VERACRUZ”. Finalmente, en el exergo de la moneda y abarcando tanto el arillo perimétrico como parte del núcleo, se muestra la denominación “$20”, y los años “1519-2019” se encuentran a la izquierda.

FOTO: Captura de pantalla

SIGUE LEYENDO:

ESTA moneda de 10 pesos la puedes vender en Internet hasta en 25 MIL; estas son sus características

La moneda de 5 pesos que puedes vender en Internet hasta en 1 MILLÓN; seguro la tienes en tu bolsillo |FOTO

HFM