MONEDAS

ESTA moneda de 10 pesos la puedes vender en Internet hasta en 25 MIL; estas son sus características

Esta moneda tiene un valor de 10 pesos y aunque sigue en circulación, en sitios especializados se encuentra en un valor elevado por sus características

ECONOMÍA

·
La moneda de 10 pesos que se vende hasta en 25 mil . Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Cada vez es más frecuente ver diversas opciones en Internet sobre productos de colección, tales como monedas, muñecos de acción, piezas artísticas e incluso billetes que se encuentran actualmente en circulación en México. En este sentido, es importante recordar que las opciones a través de Internet y sus plataformas son más amplias, por lo que los usuarios a veces cuestionan el sitio ideal para promocionar y vender ese tipo de artículos.

Por otro lado, es importante destacar que durante los últimos años y tras la pandemia por coronavirus se han frecuentado más los sitios de compra-venta para la búsqueda de ciertas monedas con cualidades únicas y muy específicas, las cuales hacen que su valor monetario aumente exponencialmente.

Tal como sucede con la moneda conmemorativa del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, la cual tuvo lugar el 5 de mayo de 1862 en las cercanías de la ciudad de Puebla, en donde se disputaron los ejércitos de la República mexicana bajo el mandato de Ignacio Zaragoza y el segundo imperio francés, el cual era dirigido por Charles Ferdinand, conde Lorencez.

Una moneda de 10 pesos conmemorativa

Cabe señalar que dicha moneda no cuenta con un certificado oficial, sin embargo, se encuentra en buenas condiciones dado que su precio en MercadoLibre y en diversos sitios de compra-venta se encuentra hasta en 25 mil pesos mexicanos.

Fue en el año de 2012 cuando la casa de moneda de México puso en circulación está moneda de 10 pesos conmemorativa con alusión a la Batalla de Puebla.

Éste tipo de pieza cuenta con la imagen de Ignacio Zaragoza en el anverso, misma que hasta la fecha sigue siendo válida para realizar pagos o transacciones, pero también ha logrado colarse dentro de la categoría de colecciones de monedas muy específicas.

¿Cuáles son sus características?

Y aunque esta moneda se encuentra en circulación y su valor nominal es de 10 pesos, en sitios especializados va desde los mil pesos hasta los 25 mil, esto dependiendo de las características propias pero también del vendedor, ya que muchas personas en perfecto estado de conservación.

Cabe señalar que en el reverso de la moneda se encuentra una escena de la lucha entre los mexicanos y los invasores del ejército francés con los fuertes de Loreto y Guadalupe al fondo; además tiene la leyenda “150 aniversario de la batalla de Puebla” y “5 de mayo”.

Este ejemplar también tiene grabado las fechas 1862 y 1912 así como el emblema de la Casa de Moneda; forma parte de la familia de monedas metálicas, las cuales empezaron a circular desde el 8 de septiembre de 2012. Con forma circular y un diámetro de 28 milímetros con un peso de 10.329 gramos, esta moneda se encuentra a la venta en 25 mil pesos en sitios de internet y especializados.

FOTO: Captura de pantalla

SIGUE LEYENDO:

ESTA es la moneda de 10 pesos que se vende en Internet hasta en 170 MIL por este detalle |FOTO

La moneda de 5 pesos que puedes vender en Internet hasta en 1 MILLÓN; seguro la tienes en tu bolsillo |FOTO

El billete de 200 pesos que puedes vender en más de 10 MIL en Internet por este detalle |FOTO

HFM