TRABAJO

¡Hay chamba! El EDOMEX ofrece TRABAJO con sueldo de 16 mil 789 pesos; requisitos

Conoce el perfil solicitado por el Estado de México para quienes quieren registrarse y participar por los puestos de trabajo

ECONOMÍA

·
Los interesados deben cumplir una serie de requisitos para trabajar en el Estado de México.Créditos: Archivo (Ilustrativa)

Si buscas chamba y eres del Estado de México, esta podría ser tu oportunidad, ya que se abrió una convocatoria para laborar en la Policía Estatal, en donde los postulantes pueden ganar 16 mil 789 pesos y acceder a una serie de prestaciones, como es tener una formación profesional y hasta hacer una carrera. 

Esta convocatoria se emitió con el objetivo de reforzar, actualizar y mejorar la policía del estado, ya que los nuevo integrantes recibirán formación académica y preparación física de manera continua. 

Además, la convocatoria para el puesto como Policía Preventivo Estatal está dirigida a mujeres y hombres que poseen vocación de servicio, honestidad, lealtad y disciplina, a fin de que participen en el proceso de reclutamiento.

¿Cuáles son los requisitos para este trabajo en el EDOMEX?

Para aplicar en esta vacante será necesario que cumplas una serie de requisitos, los cuales están previstos por la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Ley de Seguridad del Estado de México.

  • Ser ciudadano(a) mexicano(a) y estar en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles.
  • Tener entre 18 y 30 años cumplidos al momento de su evaluación en el Centro de Control de Confianza del Estado de México.
  • Estatura mínima para hombres 1.60 metros y para mujeres 1.55 metros.
  • Acreditar que ha concluido, al menos, los estudios correspondientes a la enseñanza media superior o equivalente.
  • En el caso de hombres, deberán contar con Cartilla del Servicio Militar Nacional liberada.
  • Índice de masa corporal entre 18.5 y 34.9 puntos según las metodologías de cálculos emitidas por la Organización Mundial de la Salud.
Pueden participar tanto hombres como mujeres. Foto: Archivo

Esta es el sueldo para un Policía Preventivo Estatal

Si consideras que cumples con todos los requisitos y sientes la vocación para trabajar en este cuerpo de seguridad del Estado de México, entonces te gustará saber de cuánto es el salario, así como las prestaciones a las que podrías acceder si logras ingresar.

  • Sueldo Mensual Bruto por 16 mil 789 pesos.
  • Aguinaldo hasta por dos meses de sueldo.
  • Prima vacacional hasta por 25 días de sueldo.
  • Seguro de Vida por 200 mil pesos, en caso de elementos caídos en cumplimiento de su deber o por muerte natural.
  • Acceso al Programa de Apoyos para dependientes económicos de Personal de Seguridad y Custodia caídos en servicio, con apoyo para vivienda de 300 mil pesos e indemnización por 500 mil pesos.
  • Incapacidad parcial o permanente por 200 mil pesos.
  • Servicio médico.
  • Becas de estudio para dependientes económicos de policías fallecidos en cumplimiento de su deber.

Registro para ingresar

Una de las ventajas para registrarte es que lo puedes hacer de manera presencial y también a distancia, así que te compartimos los dos métodos. 

Presencial: deberás acudir a las instalaciones del edificio del C-4, ubicado en calle Marie Curie número 1350, esquina Paseo Tollocan, colonia San Sebastián, primer piso en el municipio de Toluca.

A distancia: Vía Telefónica: de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, en el número 800-976-64-00. Puedes mandar tu información o manifestar tus dudas en el correo electrónico: reclutamiento@ssedomex.gob.mx.

Si te interesa conocer más datos sobre la convocatoria, te dejamos el siguiente link. Aunque el comunicado se dio a conocer el 24 de marzo pasado, la información es vigente, así que todavía tienes oportunidad.

Sigue leyendo

¡Hay chamba! La Policía ofrece TRABAJO con sueldo superior a los 10 mil pesos; requisitos

Jóvenes Construyendo el Futuro: así puedes recibir 5 mil 258 pesos y seguro médico

¡Hay chamba! La Guardia Nacional ofrece TRABAJO con sueldo de hasta 49 mil pesos; requisitos