METRO CDMX

¿Necesitas un ingreso extra? Así puedes ganar hasta 30 mil pesos por viajar en el Metro de la CDMX

Este concurso busca estimular la participación de los capitalinos de manera creativa a utilizar herramientas tecnológicas de uso cotidiano.

ECONOMÍA

·
El video debe durar como máximo tres minutos.Créditos: Cuartoscuro.

La Secretaría de Cultura de la CDMX, en colaboración con el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano (PROCINECDMX), lanzaron el concurso de videos cortos “Mi viaje en transporte público”, con el cual invitan a los usuarios del transporte de a grabar una historia real o ficticia de sus trayectos en la Ciudad de México.

Este concurso busca estimular la participación de los capitalinos de manera creativa a utilizar herramientas tecnológicas de uso cotidiano.

Concurso de videos cortos “Mi viaje en transporte público”. Foto: Especial.

¿Cómo puedo participar en el concurso?

Este concurso es para los ciudadanos y ciudadanas mayores de edad que tengan su residencia vigente en la Ciudad de México. Los premios serán de 30 mil pesos para el primer lugar, para el segundo y tercer lugar se les otorgarán 20 mil y 10 mil pesos. Los interesados deberás crear un video con tema libre donde la historia debe ocurrir 80 por ciento en los distintos medios de transporte de la Ciudad de México:

  • Metro.
  • Metrobús.
  • Cablebús.
  • Trolebús.
  • Tren Ligero.
  • RTP.
  • Ecobici.

El video debe tener un mínimo de duración de un minuto y un máximo de tres minutos. El material deberá ser grabado con celular o tableta en formato horizontal.

Por otro lado, la duración de los créditos, no debe ser mayor al 15 por ciento de la duración del video. El material debe estar en una resolución de imagen mínima de 1280 x 720 (HD o Alta definición) y una calidad máxima será 1920 x 1080 (Full HD).

Debes tomar en cuenta que a pesar de ser un tema libre, este no puede violentar los derechos humanos ni atentar ninguna persona por su género, preferencia sexual, religión, raza, ideología o posición económica.

La fecha límite para participar e inscribirse en el concurso es el 4 de agosto de 2022 en punto de las 15:00 horas. Los videos ganadores serán anunciados hasta el 3 de octubre.

La inscripción se puede hacer por internet o de forma presencial en las oficinas de PROCINECDMX. Si el proceso lo harás por internet, debes completar un formulario y subir los documentos requeridos mediante la siguiente liga https://bit.ly/3vgdRXw

Luego de este paso, tendrás que enviar al correo electrónico convocatorias.procine@gmail.com con el video en formato mp4 con peso máximo de 3GB. Si quieres realizar el proceso de manera presencial deberás acudir a la calle República de Chile No. 8 Col. Centro, en un horario de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

SIGUE LEYENDO

Tarjetas de crédito: ¿Es bueno pagar el saldo mínimo de mi tarjeta? | Podcast Dinero y Finanzas Personales

Metro y Metrobús: ¿Qué bancos tienen tarjetas contactless para pagar la entrada?

Metro CDMX: ¿Cómo obtener la tarjeta de descuento para estudiantes?