TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA

Transferencia electrónica: ¿Cuánto tiempo tengo para cancelarla si me equivoco de cuenta?

Existen casos en el que al transferir dinero mediante SPEI algunos usuarios pueden equivocarse durante el procedimiento, por lo que es muy importante saber cuánto tiempo tienes para poder cancelar la operación

ECONOMÍA

·
Imagen de usuaria bancaria al realizar una transferencia de dinero.Créditos: Pixabay

Gracias al desarrollo tecnológico, desde hace varios años por medio de las aplicaciones bancarias podemos hacer fácilmente operaciones mediante tu smartphone o computadora y así evitar las sucursales de las instituciones bancarias.

Sin embargo, existen casos en el que al transferir dinero mediante SPEI algunos usuarios pueden equivocarse durante el procedimiento, por lo que es muy importante saber cuánto tiempo tienes para poder cancelar la operación y no perder tu dinero.

Imagen de uso de tarjetas. Foto: Especial

¿En cuánto tiempo puedo cancelar una transferencia?

Es muy importante aclarar que no existe un tiempo determinado para solicitar una cancelación en el caso de transferencia equivocada, sin embargo un lapso que va entre el momento en que hacer un SPEI y este se aprueba por parte del banco receptor del movimiento.

En otras palabras, si aún no se completa la última parte del proceso (el banco no confirma la recepción) y te equivocaste, podrás solicitar la cancelación del envío a tu banco directamente.

Una vez el banco receptor registra el dinero, desde ese momento ya no podrás pedir la cancelación, pues el recurso ya estará en la cuenta equivocada

Cuando el banco de tu receptor confirme la transferencia del dinero, ya no tendrá caso solicitar al banco su cancelación pues no podrá hacer nada.

SIGUE LEYENDO

SAT: Así afecta a tus finanzas el mensaje que pones al realizar transferencias

¿Dónde están y cómo funcionan los cajeros de Bitcoin en México?