PENSIÓN DEL BIENESTAR:

Pensión del Bienestar: ¿De cuánto será el AUMENTO del pago del apoyo económico?

La Pensión del Bienestar, es uno de los programas del Gobierno Federal, mismo que está dirigido a los adultos mayores en México

ECONOMÍA

·
Pensión del Bienestar tendrá un aumento. FOTO: Especial Créditos: Especial

Recientemente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que habrá un aumento monetario en el apoyo de la Pensión del Bienestar, el cual reciben los beneficiarios en modalidad bimestral; éste forma parte de uno de los programas del Gobierno Federal, mismo que está dirigido a los adultos mayores en México con el fin de poder apoyar económicamente a partir de un estímulo que pueda cubrir las necesidades básicas de este segmento de la población mexicana.

Es importante señalar que a partir de los 65 años de edad, las personas interesadas pueden inscribirse al programa que busca apoyar al bienestar de las personas adultas mayores a través de un estímulo económico para mejorar sus condiciones de vida.

En una de sus conferencias de prensa, el mandatario anunció que los beneficiarios de la Pensión del Bienestar 2022, en el caso de aquellos que ya están inscritos como para los que se darán de alta próximamente, habrá un aumento del pago, esto aplicando en futuros periodos.

Pensión del Bienestar aumentará para 2024

La Dirección General de Finanzas del Instituto Belisario Domínguez (IBD), señaló que para el ejercicio fiscal 2023 se estima un aumento de presupuesto para los programas del bienestar, con incrementos desde 5.9 por ciento hasta el 43.3 por ciento.

De estos programas, los mayores beneficiados serían para las personas con Discapacidad Permanente con el máximo del 44%, y también para la pensión del bienestar para adultos mayores con un aumento del 22.8%.

En este sentido, es importante recordar que los derechohabientes de la Pensión del Bienestar 2022 reciben actualmente un total de 3 mil 850 pesos de manera bimestral, pero con este aumento pueden recibir alrededor de 6 mil pesos, aplicando este nuevo monto para el ejercicio fiscal de 2024.

FOTO: Especial

¿Cuáles son los requisitos para recibir el apoyo?

Si deseas solicitar tu incorporación al programa de apoyo económico de la Secretaría de Bienestar, deberás tomar en cuenta los requisitos para obtenerlo:

  • Acta de nacimiento
  • Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE).
  • La Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • En el caso de personas adultas mayores indígenas, se requiere un documento que demuestre residencia en alguno de los municipios considerados como pueblos indígenas.

SIGUE LEYENDO:

Pensión del Bienestar: ESTOS supermercados te bonifican por pagar con tu tarjeta ¿cuál conviene más?

Pensión del Bienestar: ¿En qué casos aplica el pago de 11 mil 500?