Del 23 al 31 de mayo se realiza en México el Hot Sale, la campaña de descuentos más importante del año de las plataformas de comercio electrónico, por lo que lo más seguro es que busques comprar algo.
Según las cifras de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) durante estas fechas, 5 de cada 10 potenciales clientes hacen sus compras durante el Hot Sale. La mayoría de ellos compran ropa y zapatos, artículos del hogar, Informática y Electrónica.
Ante la gran oferta y el bombardeo de las mismas por medio de las redes sociales, es muy importante tomar en cuenta los siguientes consejos antes de iniciar con tus compras.
Checa todas las promociones de tu banco
Antes de hacer una compra en el Hot Sale, checa si el banco o los bancos que te proporcionaron una tarjeta de crédito tienen promociones que solamente apliquen en estas fechas.
En este periodo muchos bancos ofrecen acumular puntos al doble en sus programas de fidelidad, otros te dan monederos electrónicos o bonificaciones 'cashback'. Algunos bancos ofrecen meses sin intereses.
Verifica que la página sea segura y usa una red doméstica
Siempre antes de realizar una compra, revisa que la dirección del portal inicie con https:// y se pueda leer la leyenda "Es seguro" acompañada de un candado.
Recuerda no utilizar redes públicas, lo ideal es efectuar tus compras en redes domésticas y privadas. Las redes públicas son fáciles de vulnerar y puedes sufrir algún robo.
¿Comprar a meses sin intereses o de contado?
Recuerda que muchas veces un descuento en precio original se estará ahorrando dinero si lo pagas al contado, si este se paga a muchos meses sin intereses, esto significa que el producto se devaluará mientras lo sigues pagando.
Checa el costo de envío
Muchas veces puedes encontrar un producto muy barato, sin embargo el costo de envío puede ser alto. Siempre busca aquellas plataformas que ofrecen envíos gratis.
Evita las compras impulsivas
Las compras impulsivas son las más dañinas para tu bolsillo, por lo que es muy importante que antes de comprar cheques si es realmente necesario adquirir un producto. Siempre es importante ser paciente al navegar y comparar precios, no te vayas por lo primero que veas.
SIGUE LEYENDO
Hot Sale: ¿Cómo elegir las mejores ofertas para tus compras?