TARJETAS DE CRÉDITO

Tarjetas de crédito: ¿Es legal que te cobren comisión por pagar con ellas?

Este tipo de cobro los realizan algunos establecimientos para saldar sus gastos de comisión por el uso de una terminal bancaria

ECONOMÍA

·
Este tipo de cobros van del 3 al 5 por ciento sobre el valor total de la compra o servicio.Créditos: Pixabay

Aunque no lo creas el cobro de una comisión a usuarios de tarjetas de crédito o débito al realizar algún tipo de compra en algún establecimiento, no está permitido y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) te dice como reportarlo.

Por este tipo de cobros, aún un gran número de usuarios de tarjetas bancarias tiene una mala percepción sobre el pago por este medio y prefieren el efectivo.

Este tipo de cobro los realizan algunos establecimientos para saldar sus gastos de comisión por el uso de una terminal bancaria; estos van del 3 al 5 por ciento sobre el valor total de la compra o servicio.

Es muy importante que sepas que de acuerdo con los contratos del servicio, este tipo de cargo extra debe ser pagado por el negocio y no por el cliente.

Hay que señalar, que actualmente no existe una legislación que impida a los comercios el cobro de esta comisión a sus clientes, sin embargo, sí se puede presentar una queja en la institución bancaria que otorgó la Terminal de Punto de Venta (TPV), quien te dira como seguir el proceso.

Imagen ilustrativa de tarjeta de crédito. Foto: Pixabay

¿Qué hacer si me dicen que cobrarán la comisión?

En caso de que te quieran cobrar algún tipo de comisión al comprar un tipo de bien o servicio, la Condusef recomienda reportarlo directamente con ellos, así como a la institución financiera de la que se es cliente.

Al momento de la queja, se debe indicar los datos del establecimiento, esto don para que las instituciones puedan actuar, como lo son el retiro de las terminales punto de venta.

SIGUE LEYENDO

SAT: Errores comunes al usar tarjetas de crédito que te causarán problemas fiscales

Canasta Básica: ¿Cuál es el precio promedio de los artículos de primera necesidad y en dónde están más baratos?