HOT SALE 2022

Por inflación, ven cautela en compras de Hot Sale 2022

La inflación ofrece un difícil escenario para la edición 2022 del Hot Sale

ECONOMÍA

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Poco más de la mitad de los compradores pide recibir los productos en su domicilioCréditos: Antonio Nava

La novena edición del Hot Sale va a estar marcada por el alza de precios que vive la economía mexicana, y por ello, 43 por ciento de los compradores online va a ser más reservado con su presupuesto, mientras que 35 por ciento dijo que se abstendría de adquirir algo, de acuerdo con una encuesta de la firma especializada en ventas por internet, Tiendeo.

En la edición Hot Sale 2022, que inicia hoy y termina el 31 de mayo, seis de cada 10 compradores van a adquirir algún producto, dos menos que la previsión del año pasado, indicó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Para Roberto Riva Palacio Alonso, gerente de Relaciones Públicas de Home Depot, la inflación que priva en el país va a meter cautela a las ventas, pero tienen confianza en registrar al menos la misma cifra que el año pasado, pues dijo, el cliente se ha digitalizado a raíz de la pandemia, además de que 70 por ciento de sus clientes planea seguir arreglando sus casas y comprar vía internet.

“El ticket promedio por persona se estima en tres mil pesos y ahora nueve de cada 10 potenciales clientes se sienten seguros al comprar en línea”, señaló el directivo.

Vania Imán, gerente de e-commerce de Onest Logistics, dijo que es un evento importante porque impulsa la economía del país, pues activa a otros sectores industriales como el de la paquetería y el transporte, ya que más de la mitad de los compradores prefieren que los artículos lleguen a su domicilio.

“Los clientes ya no quieren esperar muchos días para recibir un paquete, esperan el seguimiento en tiempo real para saber en dónde está la mercancía que compraron, por ello las empresas deben contar con la tecnología y el personal para dar un servicio eficiente”, dijo Imán.

PAL