BOSQUE REAL

Bosque Real invertirá 550 mdd en seis desarrollos nuevos totalmente autosustentables

En materia de salud, Bosque Real concretó una alianza con un grupo de inversionistas para construir la primera sede en América Latina del Hospital Hadassah

ECONOMÍA

·
Marcos Salame, presidente del Consejo de Administración de la compañía señaló que se generarán 3 mil empleos directos y 7 mil indirectos.Créditos: ESPECIAL

Grupo Bosque Real dio a conocer que invertirá 550 millones de dólares en la edificación de seis nuevos proyectos totalmente autosustentables: Nox, Ekato, Nativ Reserva, Boehm, Incanto Residencial y Limited Edition.

“Los desarrollos que ha creado Grupo Bosque Real para su Smart City se distinguen por las más exclusivas amenidades que integran, y esta ocasión no será diferente, pues las nuevas torres dispondrán de todos los amenities que distinguen a los más grandes proyectos”, precisó Marcos Salame, presidente del Consejo de Administración de la compañía.

Añadió que durante el proceso de construcción de los 900 departamentos nuevos, asentados en Huixquilucan, Estado de México, se generarán 3 mil empleos directos y 7 mil indirectos, en tanto se elevará al menos cuatro veces la plusvalía de sus desarrollos.

“Entre los elementos que han repercutido directamente en el crecimiento de plusvalía, nuestra localización nos permite recibir aire fresco y descontaminado a diario, disponer de 3 millones 500 mil metros cuadrados de áreas verdes, además que gracias a la construcción de vialidades como la “Barranca del Negro”, “Barranca de Hueyetlaco” y el Viaducto Interlomas los traslados se realizan en cuestión de minutos hacia destinos como Interlomas, Bosques de las Lomas y Santa Fe”, indicó.

Asimismo, puntualizó que se encuentra próximo el inicio labores para erigir el Viaducto Reserva Bosque Real, vialidad que conectará Bosque Real con la nueva autopista Naucalpan-Toluca; con esta gran vialidad se podrá llegar al Aeropuerto Internacional de Toluca en tan solo 20 minutos.

Para Grupo Bosque Real es fundamental mantenerse como motor de desarrollo, prueba de ello son las inversiones por aproximadamente 1,000 millones de dólares que han realizado en los últimos 10 años. 

Por otra parte, tras considerar los elementos mencionados, Salame enfatizó que los niveles de plusvalía alcanzados también están relacionados con los complejos a los que se dará vida, como es el caso de Torre Designo, diseñada por la afamada firma Pininfarina, cuyas creaciones se han dado a conocer mundialmente por las colaboraciones realizadas con Ferrari.

En ese sentido resaltó el proceso de edificación del campus privado más grande del país, la Universidad Panamericana, que ya cuenta con seis facultades en funciones, así como la torre de Rectoría.

En materia de salud, Bosque Real concretó una alianza con un grupo de inversionistas para construir la primera sede en América Latina del Hospital Hadassah, conocido mundialmente por el tratamiento, diagnóstico y seguimiento de pacientes que requieren de atención oncológica, radiológica, de radioterapia de protones, medicina genómica o nuclear, por mencionar algunos.

Mientras que en cuanto entretenimiento apuntaló a “HUB Bosque Real”, un espacio de amenidades para disfrute de toda la Comunidad destinadas a satisfacer las necesidades surgidas a raíz del confinamiento, con salas para eventos privados, co-working, dos restaurantes y una sede de Semilla Café.

“Para Grupo Bosque Real es fundamental mantenerse como motor de desarrollo, prueba de ello son las inversiones por aproximadamente 1,000 millones de dólares que han realizado en los últimos 10 años; así como los 400 millones de dólares en infraestructura ejecutada, alcanzados antes de 2010; sin olvidar que actualmente damos empleo a 7 mil personas y planeamos culminar el año con 12 mil”, finalizó Marcos Salame.

SSB

SIGUE LEYENDO

Hot Sale 2022: Bancos que ofrecen meses sin intereses y promociones

Sólo seis mil usuarios faltan por regularizar sus estados de cuenta tras error humano de BBVA México

Actividad económica habría crecido 0.45% en abril, reveló el indicador oportuno del INEGI