MODENAS ANTIGUAS

¿Quieres vender tus monedas raras o antiguas? 4 formas de conocer su valor en el mercado

Si quieres saber el valor aproximado de una moneda existen diversos recursos que podrían darte una idea de su costo

ECONOMÍA

·
Una serie de pasos muy sencillos que te pueden hacer ganar un dinero Créditos: Pixabay
Para saber su valor aproximado puedes usar la web Créditos: Pixabay
Ten cuidado por las posibles estafas Créditos: Pixabay

Lo primero que pensamos al encontrar unas monedas antiguas es ¿cuánto dinero valdrán? A menos que tengas contacto con un experto en numismática, es muy difícil que cualquier persona pueda determinar su valor. Pero existen algunos consejos que te pueden ser muy útiles y están a tu alcance.

De acuerdo con el sitio coleccionistasdemonedas.com, hay una serie de pasos muy sencillos que te pueden hacer ganar un dinero. La página web destaca que los precios que se llegan a disparar en algunas monedas, es porque se trata de ejemplares bastante raros y muy complicados de conseguir.

Es importante destacar que los consejos que a continuación te va vamos a sugerir, son solamente para tener una idea aproximada del valor de tus monedas. Pero si necesitas saber un valor más exacto será necesario que acudas con especialista del tema.

1. Consulta de Web

Existen diversos sitios web que tienen un buscador de monedas. Ahí podemos teclear el tipo de monedas que son de nuestro interés y así encontrar la información que requerimos, así como el precio estimado. Puedes empezar tu búsqueda con estos dos sitios: coleccionistasdemonedas.com y monedasantiguas.net.

2. Sitios de subastas

Si la moneda no está en los buscadores, la otra opción es consultar los sitios especializados de subastas. Son una opción que ayudaría bastante, además se ser rigurosa.

Primero que debes de buscar la moneda de tu interés en acsearch.info. Posteriormente tomamos uno de los resultados, anotamos el nombre de la empresa que hizo la subasta, el número de subasta y el lote. Esos datos los introducimos en el sitio sxbid.com, ahí nos aparecerá el costo que alcanzó la moneda y así tendrás una idea de su valor.

3. Histórico de Precios

Muchas de la moneda en México se subastan sitios como Mercado Libre y eBay. Si bien no son los más confiables, porque existen precios muy inflados y también se llegan a presentar fraudes, pero es importante de tomar en cuenta su cotización para darnos una idea de su valor.

En primer lugar, debes de hace una buscar la categoría de “monedas y billetes” y ahí buscar “anuncios vendidos”. Una vez hecha la búsqueda coloca la columna de precio de mayor a menor precio. Y ahí buscamos la moneda de nuestro que estamos buscando.

4. Catálogos de monedas antiguas

Aquí podemos de encontrar de manera muy fácil la moneda de nuestros interés.  Pero existen muchos catálogos que están incompletos, ya que algunos ejemplares de nuestro dinero pueden de no aparecer en ellos. Además, como su precio cambia de manera constante, esto no se refleja en los inventarios.

También hay que tomar en cuenta que algunos editores tienden a manipular los precios, lo que trae variaciones importantes entre el valor alcanzado en las subastas y lo publicado en los libros. Sin embargo son una buena referencia para conocer el origen de las monedas.

Por último también existen diversas aplicaciones móviles para determinar el valor de una moneda, las cuales funcionan tomando una foto de ellas. Pero no son exactas y sus resultados suelen variar mucho con las búsquedas que se hacen, además de que sus precios no están actualizados.

Sigue leyendo

¿Tienes estos billetes viejos? Así puedes calcular su valor actual si quieres venderlos