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Vuelos en el AICM son seguros, asegura SICT

Los aterrizajes frustrados o “idas al aire” se realizan por diferentes razones para protección de tripulantes y pasajeros

ECONOMÍA

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Vuelos en el AICM son seguros, asegura SICTCréditos: Especial

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Agencia Federal de Aviación (AFAC), informó que el gobierno de México garantizan que los vuelos en las terminales aéreas del país, particularmente en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, se siguen realizando con las más estrictas condiciones de seguridad, protección, cuidado y atención para los pasajeros.

Esto lo señaló luego de que Aeroméxico reportara una “ida al aire”, como sucedió en el vuelo de sábado de Volaris.

“Ese tipo de movimientos aéreos, también conocidos de aproximación frustrada o “ida al aire”, se realiza por diferentes razones para protección de tripulantes y pasajeros”, apunta la dependencia en comunicado.

Además anotó que dichas maniobras de aproximación fallida, aproximación frustrada o ”ida al aire”, como se conocen en el medio aeronáutico, son consideradas las más seguras de todas para aterrizar en cualquier aeropuerto y son la mejor decisión que el piloto y/o un controlador puedan tomar.

Los aterrizajes frustrados o “idas al aire” se realizan por diferentes razones para protección de tripulantes y pasajeros (Foto: Especial)

La maniobra es oportuna en los siguientes casos, apunta la SICT: porque algún avión que aterrizó no haya desalojado la pista en uso; porque un avión está próximo a despegar, pero no ha sido autorizado a efectuar su despegue, y otro avión viene en aproximación a la pista; este último debe “irse al aire” (como medida de seguridad).

También cuando un avión o un vehículo cruza, invade u obstruye la pista; por las condiciones meteorológicas o de visibilidad (que hace más seguro “irse al aire”); cambios bruscos en la intensidad del viento.

Además en fallas eléctricas en la pista o en instalaciones del aeropuerto; alguna condición anormal en los sistemas de operación del avión; temblores o terremotos, que obliguen a revisar las condiciones del encarpetado de la pista, además de alguna otra situación emergente o inesperada que obligue a la tripulación a “irse al aire”, dice la dependencia.

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