DESEMPLEO

Seguro de Desempleo 2022: hasta cuándo puedes registrarte para recibir casi 3 mil pesos en la CDMX

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo lanzó la segunda convocatoria del Seguro de Desempleo, por lo que te decimos cómo puedes registrarte para recibir el apoyo económico

ECONOMÍA

·
Durante el tiempo que estés buscando empleo, la Secretaría de Trabajo te brindará cursos de capacitación.Créditos: Archivo (Ilustrativa)

A raíz de la pandemia por el Covid-19, muchas personas todavía siguen sin poder encontrar un trabajo, es por ello que el gobierno de la Ciudad de México, a través de Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, anunciaron la convocatoria 2022 para el Seguro de Desempleo, el que garantizará que las personas en esta situación puedan recibir casi 3 mil pesos durante tres meses. 

Este miércoles 11 de mayo se publicó la segunda convocatoria y se delinearon los requisitos para acceder a este programa social, el cual va dirigido a las personas que hayan perdido su empleo o que estén en condiciones de refugiadas o que se hayan quedado sin su fuente de ingresos por motivos de discriminación. 

Fecha límite para registrarte para el Seguro de Desempleo

Si te quedaste sin trabajo y no cuentas con los recursos para tu sustento o el de tu familia, te contamos que a través de este programa social podrás recibir una ayuda, sólo tienes que registrarte a partir de este jueves 12 de mayo y tendrás como fecha límite el 31 de mayo

Para registrarte, hazlo en el siguiente link: www.tramites.cdmx.gob.mx/desempleo/, en donde deberás brindar todos tus datos, pero deberás estar consciente de que las personas que cumplan con todos los requisitos recibirán la prioridad. 

El apoyo económico será de 2 mil 925 pesos y se otorgará durante tres meses, periodo en el que los beneficiados deberán continuar con su búsqueda de trabajo y a la par recibirán cursos de capacitación laboral por parte de personal de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo.

Población a la que va dirigida el Seguro de Desempleo

Este programa social va destinado a la población residente de la Ciudad de México que haya perdido involuntariamente su empleo formal, y que tenga un rango de edad de 18 años y hasta 64 años.

Asimismo, se convoca a grupos de atención prioritaria, entre los que se encuentran:

  • Personas migrantes connacionales repatriadas y/o personas de retorno voluntario.
  • Personas huéspedes de la Ciudad de México de diferentes nacionalidades que hayan perdido su empleo; personas en condición de refugiadas o beneficiarias de protección complementaria.
  • Personas preliberadas y liberadas de un Centro de Reclusión en la Ciudad de México y personas sujetas a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.
  • Personas despedidas injustificadamente por motivos de discriminación; personas pertenecientes a comunidades étnicas residentes y pueblos y barrios originarios.
  • Personas defensoras de derechos humanos en situación de desplazamiento interno por motivos de riesgo que residan en la Ciudad de México.
  • Personas periodistas en situación de desplazamiento interno por motivos de riesgo que residan en la Ciudad de México.
  • Personas víctimas directas e indirectas del delito violento y víctimas de violencia que hayan perdido su empleo o que con motivo de dicha eventualidad se vean imposibilitadas de ingresar al mercado laboral formal.
  • Personas productoras y trabajadoras agrícolas residentes en la Ciudad de México, que hayan perdido involuntariamente su empleo o hayan disminuido sus ingresos a causa de un siniestro o caso fortuito.
  • Personas locatarias y trabajadoras de mercados públicos afectadas por obra mayor de rehabilitación, siniestros o casos fortuitos en la Ciudad de México, que hayan perdido involuntariamente su empleo o hayan disminuido sus ingresos.

Sigue leyendo

¡Hay chamba! Banco Bienestar ofrece trabajo con sueldo de 24 mil pesos; requisitos

Empleos en México registran deterioro: INEGI