INFONAVIT

Infonavit: ¿Cómo puedo checar los puntos que tengo para mi crédito?

En la actualidad, son necesarios mil 80 puntos para precalificar en un crédito del Infonavit

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de casas del Infonavit.Créditos: Cuartoscuro

Conocer el número de puntos del Infonavit con los que se cuentan, es una de las tareas más comunes de aquellas personas que buscan realizar su trámite para un crédito o préstamo hipotecario.

En la actualidad, son necesarios, 1080 puntos para precalificar, por lo que aquí te decimos cómo puedes checar tus puntos Infonavit, para que este año sea el momento en que puedas adquirir una casa nueva empleando tu crédito.

¿Cómo checar mis puntos Infonavit en línea?

Lo único que debes hacer es ingresar al portal de Infonavit y registrarte en el sistema. Si ya cuentas con un registro, en el siguiente enlace, podrás consultar sus puntos de Infonavit: https://www.mi-portal-infonavit.com/checar-puntos.

Solamente es necesario llenar el formulario y automáticamente el sistema le arrojará su cantidad de puntos acumulados. Recuerde que todos los trabajadores cuentan con puntos acumulados, los cuales se van sumando desde que comienzan a cotizar ante el IMSS.

¿Cómo me registro en el sitio web de Infonavit?

Si aún no tienes una cuenta Infonavit, deberás registrarte en el apartado "Quiero una cuenta" dando clic aquí. Para crear una cuenta deberás ingresar tu nombre y apellido, necesitarás además tu número de seguridad social, CURP y RFC.

Tras ingresar tus datos, deberás completar el registro con tu teléfono celular y correo electrónico. Finalmente, se te enviará un correo de activación de tu cuenta Infonavit, con el cual confirmarás tu cuenta.

Imagen ilustrativa. Foto: Especial

El Infonavit puede otorgar un crédito hipotecario que va desde los 269 mil 700 y hasta los 2 millones 49 mil 659 pesos. Este crédito depende del tipo de financiamiento que elijas, el cual puede ser el Crédito Tradicional Hipotecario, Crédito Cofinavit, Crédito Seguro, entre otros. Algunos de los factores para determinar el monto son:

  • Tu edad y salario registrado ante el IMSS
  • El dinero que tengas acumulado en tu subcuenta de Vivienda
  • El comportamiento e historial de pagos de tu empresa, es decir la puntualidad en pagos al Infonavit.

SIGUE LEYENDO

Infonavit alista un crédito especial para que las mujeres que ganan menos dinero obtengan su vivienda

Infonavit: ¿Cómo puedo retirar dinero de mi subcuenta de vivienda?