DÍA DEL NIÑO

Día del Niño: Repunta venta de juguetes por celebración

El presidente de la Amiju espera un aumento de 66.6%, con respecto al año pasado

ECONOMÍA

·
Parte del crecimiento de las ventas se debe a un aumento en los precios de los juguetesCréditos: El Heraldo de México

La venta de juguetes en el marco del Día del Niño va a dejar 250 millones de dólares, esto es 66.6 por ciento más que 150 millones de dólares comercializados el año pasado, informó Miguel Ángel Martín González, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju).

“La pandemia ha ido bajando y los negocios se han ido reactivando. En la industria juguetera hemos ido subiendo nuestras ventas, 250 millones de dólares puede parecer mucho, pero con eso apenas estamos recuperando el nivel que teníamos en 2019”, indicó.

Indicó que, a más de dos años de la llegada del COVID-19, es el primer 30 de abril en el que el país permanece complemente en verde, de acuerdo con el semáforo epidemiológico, además de que ha habido un retorno a las aulas y los niños pueden festejar con más libertad.  

Cabe señalar que una parte del crecimiento en el monto total de las ventas se debe a un aumento en los precios, pues los insumos como el plástico o el cartón se han encarecido entre 15 y 30 por ciento en lo que va del año, lo que se ha traducido en juguetes entre 8 y 10 por ciento más caros.

En esta fecha, otra categoría que tiene un incremento considerable en sus ventas es la de tecnología, pues muchos pequeños prefieren los videojuegos, y de acuerdo con Mercado Libre, es el segmento en el que más dinero destinan los papás.

El Día del Niño es una de las fechas más importantes para la industria, y el año pasado, las ventas de juguetes online, durante esta celebración, concentró 18 por ciento del total de compras anuales de la categoría, superando incluso a enero, que concentró 12 por ciento, y a diciembre, cuando se vendió 10 por ciento del total, de acuerdo con datos de Tiendanube, plataforma de comercio electrónico.

PAL