INFONAVIT

Infonavit descarta subir tasas de interés en lo que resta del sexenio

Actualmente la tasa promedio del instituto es de 8%.

ECONOMÍA

·
Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el Infonavit está en un buen momento, ya que tiene reservas y buenas finanzas “aún en circunstancias difíciles”.Créditos: Especial

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) va a mantener sus tasas en el mismo nivel hasta el final del sexenio, así lo aseguró Carlos Martínez, director general del organismo.

“Hoy tenemos las tasas de interés más bajas de la historia y las mantendremos así hasta el término de la administración”, aseveró el funcionario durante la Sesión Ordinaria No. 125 de la H. Asamblea General del Infonavit.

Este compromiso se da a pesar del alza del Banco de México en su tasa de interés, y a que los bancos desde el año pasado han iniciado con los ajustes al alza en sus tasas de crédito hipotecario.

En mayo pasado el instituto inició con su nuevo esquema de crédito en pesos, el cual establece tasas de interés que van del 2 al 10.45 por ciento, dependiendo del salario de los derechohabientes.

Esta Asamblea se hizo en el marco del 50 aniversario del instituto, el cual se celebra el próximo 1 de mayo, en este sentido Martínez indicó que en las administraciones pasadas el instituto funcionó como un organismo para favorecer intereses particulares y favorecer empresas.

“El proceso político y legislativo permitió modernizar la Ley del Infonavit, (…) hemos impulsado tres estrategias, la primera es hacer más con menos, aplicar medidas de austeridad, (…) la segunda es hacer más flexible el uso del ahorro y por último fue poner el instituto al servicio de los que menos tienen”, aseveró el directivo.

Como parte de las acciones que realizará el instituto por su 50 aniversario va a inaugurar el museo nacional de la vivienda.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el Infonavit está en un buen momento, ya que tiene reservas y buenas finanzas “aún en circunstancias difíciles”.

SSB

SIGUE LEYENDO

Infonavit va por 3 millones de créditos para convertirlos a pesos

Crediterreno se vuelve el favorito; 58% de derechohabientes de Infonavit están interesados

Infonavit 2022: ¿Cuáles son los nuevos requisitos para obtener un Crediterreno?